Club de Lectura 2.0


Pues resulta que cinco blogueros montamos un club de lectura. O de lectores, que tal vez es más preciso. Y nos leemos un libro cada mes y luego hacemos un post sobre el libro. También compartimos un blog, en el que a veces escribimos sobre el libro leído y que en realidad es el lugar en el que nos anunciamos todos al mismo tiempo cuando llega el día 1 y salen las nuevas entradas sobre el libro. Un poco como el Nouveau Beaujolais, pero cada mes y en literario.

Somos lectores muy distintos, y me parece que ahí está la riqueza de este experimento. Juanjo es un amante de la novela histórica (sector romanos) y de la ciencia ficción (rama Asimov); Paula, aparte de venerar a Galdós, lee sobre todo literatura en español, y se interesa por los libros de política e ideas siempre que haya compromiso de por medio y así poder discutir mucho; ND tiende al ensayo, las biografías de los grandes hombres (y de los medianamente conocidos), los libros de viajes y de divulgación del conocimiento. Y en cuanto a Bichejo, lee todo lo que cae en sus manos, y como es tanto, supongo yo que prefiere que sea ligero para que no le pese. Finalmente, a mí me gusta la novela, aunque no le hago ascos a las crónicas y a algún ensayo. Pero esto son las preferencias. Libros hay muchos y donde menos te lo esperas, pasas un buen rato.

Pero esto ya lo sabéis, a poco que sigáis mi blog y que enlacéis con los suyos cada primero de mes (o antes cada día 15).  Decía que es difícil que nos guste a todos lo mismo pero podemos detestar todos el libro que toca en el mes con relativa facilidad. Y de ahí el sobrenombre de Club de Tortura y de ahí también las contorsiones que hacemos para elegir los libros cada año. Y las bofetadas que les pegamos a los autores, que de eso también hay muchas y muy a menudo.

Y desde hace unos meses también hacemos un podcast que colgamos aquí (click), en el que hablamos de libros. Y nos reímos mucho, eso también.

Aquí os enlazo los libros leídos en el Club de lectura 2.0, aunque si preferís, podéis seleccionarlos en Categorías Club de Lectura 2.0. En cada post encontraréis los enlaces a los blogs de los otros miembros del club para que podáis contrastar las opiniones de cada uno.

 (continuará…)

Gracias por dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s