Comentar


Si quieres dejar un comentario, adelante, serás bienvenido.

Como es natural, puedes decir lo que quieras, eres libre. Tan libre como el resto de personas que leen el blog, que amablemente dejan sus comentarios y de cuyas opiniones no me hago cargo. Trataré de contestar a tu comentario suponiendo que yo también tenga algo que decir, que no pasa siempre. En todo caso, gracias por adelantado.

No tienes que estar de acuerdo con lo que escribo, pero tampoco esperes que te dé la razón. No me molesta la crítica siempre que se haga con cortesía y agradezco mucho cuando se hace con buen humor.

Es justo que sepas que yo tengo la posibilidad de borrar comentarios o de evitar su publicación. Desde luego, cada cual responde de lo que escribe, pero yo respondo del tono general del blog. Así es que no permito obscenidades, malas pulgas, faltas de respeto o insultos, ni hacia mí ni hacia otros comentaristas o lectores del blog. Si odias mucho o estás frustrado, éste no es tu blog.

Por último: en algunos post no permito comentarios por diferentes razones, pero ninguna de estas razones te consolará si, queriendo comentar, no puedes hacerlo. Te pido disculpas por anticipado y te dejo este espacio abierto. Alternativamente, tienes en la barra lateral la dirección de correo del blog.

Bienvenido a Un Mundo para Curra y muchas gracias por leerme.

15 pensamientos en “Comentar

  1. Hola Carmen:

    La aclaración del nombre es de agradecer porque,aunque lícito claro,sería de lo más pintoresco llamarse “Curra Jiménez”,como si usted fuera un alter ego femenino de nuestro héroe patilludo y rompecorazones de Sierra Morena.

    Le confieso,no se ofenda,que he pasado un rato divertido imaginándola,a partir de esos pies que muestra en el blog (¿son suyos?) lo cuál no es mucho,al galope melena al viento.La imaginaba fiera e indomable,ésto ya,partiendo de su pluma,lo cuál ya es bastante más.

    Leyéndola me he emocionado,si.Abre su corazon con sencillez y se expresa con naturalidad y fluidez.No digo que eso sea fácil,al contrario,pienso que es muy complicado.

    No estoy acostumbrado a leer blogs,no he leído ninguno digamos,en serio,aunque recomendaciones tengo casi a diario.Parece ser que hoy en día todo hijo de vecino tiene uno. Así que si llegué al suyo fue por huir de los que me recomiendan.Para evitar quedar enganchado de por vida a uno de esos blogs de mis conocidos,por no cometer la infamía, y gorda,de abandonarlo por ésta o aquella razón o por que me aburre soberanamente.Menudo papelón,y es qué todos te piden encarecidamente que les des tú opinión “de verdad” ,y mi opinión de verdad es que hay muy pocas personas que sepan escribir con un mínimo de eficacia.No es nada personal,cuestiones de genética,de educación…miles de cosas,supongo.

    Llegué a “Un mundo para Curra”por uno de esos misterios insondables de Google y su tecla de búsqueda.Cliqué,o pinché o como rayos se diga y aparecio ahì,en azul clarito la entrada.”Blog” era una de las palabras que introduje en la casilla de búsqueda,no me pregunte las otras, no las recuerdo.

    Le confieso que no entré en su blog por deseo de leer,no.Lo hice porque,qué demonios,si otros tienen un blog ¿por qué no yo? y quería ver las posibilidades que hay,los tipos…como siempre,me he enredado en los preparativos y me he olvidado del objetivo. Soy más hombre de arreones,de nuevos proyectos,de innovar,un culo inquieto que se interesa por todo lo que brilla y que tiene un detector de brillos para captarlos todos,y si no,me los invento. No son ni la constancia ni la dedicación en cuerpo y alma a un fin,motivadores potentes para mí.Con el tiempo he aprendido que tienen su importancia y a saber qué cosas las requieren para que mi devenir diario no se vea perjudicado,sin más.

    Le cuento,espero no aburrirla,qué desde mi más tierna infancia soy un devorador de letras.He tenido épocas en las que robaba tiempo a la vida misma para esconderme de la realidad y navegar por la inmensidad de mi imaginación.No sólo leo sólo libros,periódicos y cómics también me atraen.Lo que es poesía menos,si alguien me insiste acabo leyendo,y me entretiene,pero no acaba de gustarme leer las interioridades de los demás.Mi propia empatía, a veces,me lo muestra tan diáfano que llego a verlo incluso,obsceno.Eso sí, nunca todo a la vez.Tengo épocas de libros,épocas de cómics y épocas de periódicos,si bien es verdad que éstos últimos nunca los abandono por completo,mera curiosidad vital.Ahora estoy en época de cómics.

    Y de verdad,no se por qué le cuento todo ésto,es cierto qué usted misma nos da carta blanca para dejar nuestros comentarios,pero,ahora, haciendo un breve repaso de lo escrito me planteo si no estaré abusando de éste ofrecimiento tan generoso.Eso sí,si creara mi propio blog no sería una mala carta de presentación ¿no cree?

    Y bueno,eso,a lo que iba.Que la lectura de su blog me ha resultado muy placentera.Me ha tocado alguna fibra,lo he notado. Y que haber dado con él de una manera tan casual lo hace,al menos para mi,muy especial.Es probable que vuelva a visitarlo.

    Aparte,el diseño y la accesibilidad me han parecido muy adecuados.

    Y por favor,corríjame,voltee este demente soliloquio a su antojo.Tiene mi permiso.

    No me llamo Mario,pero puede llamarme así.

    Hasta siempre Carmen.

    Me gusta

  2. Hola, Mario

    Muchas gracias por sus comentarios acerca de este blog. ¿Qué quiere que le diga? A cualquiera le gusta que le digan cosas buenas, y más si son inesperadas: ¡Es la primera vez que me dicen que escribo con eficacia! Me dice que ha llegado por casualidad. Bien, no se haga ilusiones: casi todos llegamos por casualidad a los blogs. El reto es que, cuando vuelvan, ya no sea por casualidad.

    Me dice que quiere abrir un blog. Hágalo, no perderá nada. A cambio ganará la satisfacción de sentirse leído, comentado y a veces criticado con mucha gracia. Encontrará colegas de otros blogs verdaderamente creativos, poéticos, entrañables, divertidos, y creará con ellos una extraña complicidad, impensable en el mundo real.

    Si vd lee simplemente porque le gusta, entonces escriba simplemente porque le gusta. Simplemente.

    Espero que vuelva a visitarlo de nuevo. Bienvenido.

    Ah, y sí: los pies son míos. Los dos.

    Me gusta

  3. Hace muchos años, cuando hacía algo de cine, leí Un mundo para Julius y anduve cerca de comprar los derechos pero, como no sabía de ti, no habría podido pedirte que colaboraras en el guión. He visto el corto con los perros y me ha divertido (hubiera prescindido de la música pero no de la banda sonora, aumentando los diálogos); gracias. También he descubierto la foto que conocí y que me gusta, con lo que entraré por aquí con más frecuencia. Sigo sin encontrar acomodo en este tuiter desde el que debatir algún tema candente con cierto detenimiento y rigor, pero tus escritos aquí y comentarios fuera, me parecen hasta ahora de lo más valioso.

    Me gusta

    • Muchas gracias por tu comentario. Sobre el vídeo, los diálogos no creas que valían tanto: demasiado gruñido.

      Lo de Tuiter es verdad. No está para debatir, sino para pasear ligero. Estás en tu casa, bienvenido.

      Me gusta

    • Gracias, Mari. Curra es muy guapetona, eso es verdad. Para mí desde luego, y para un niño, si no se asusta mucho, normalmente también.
      Gracias por tu comentario.

      Me gusta

  4. Es la primera vez que “te” leo en de una forma tan directa, sé que te cuesta “desnudarte” … a mi me ha gustado que lo hagas con esa “lateralidad” … ¿o es “literalidad”?

    …y el detalle de tutearme … (perdona) … de tutearnos … 🙂

    Me gusta

  5. Hola Carmen soy Elia, FB también me ha nombrado SPAM a mi blog y me da mucha rabia porque es de artículos de reflexión, cocina y un poco de Moda. Llevo sólo 4 meses y estoy indignada. ¿ Has encontrado alguna solución? te dejo mi gmail y mi blog : eliabrosed8@gmail.com

    Gracias

    Me gusta

  6. Muchísimas gracias Carmen en nombre de toda la familia por el precioso homenaje que le has hecho a mi tío Curro y por el cariño que le has demostrado. Tu artículo nos ha emocionado a todos, y nos quedará como un recuerdo precioso. Hemos visto perfectamente reflejado al tío Curro en el. De verdad muchísimas gracias.

    Me gusta

    • Es lo mínimo que puedo hacer por él y por todos los que le queríamos. Muchas gracias a ti por comentar, me siento muy honrada. Copio tu comentario en la entrada, para que quede allí también tu cariñoso recuerdo. Un abrazo.

      Me gusta

Gracias por dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s