El distinto collar

En las últimas dos semanas se me ha desorganizado un poco la vida y he leído poca prensa. Casi mejor, porque todo son noticias deprimentes. Cuando no son deprimentes, son cabreantes. Y cuando no son cabreantes, entonces son tristísimas. Y eso que en la radio se trata poco el internacional, aunque basta con mirar fotos y leer algún titular para hacerse una composición de cómo anda el mundo. Con Zapi no vivíamos mejor, pero al menos no tenían al país tan desquiciado. Entre que no hacían nada y que sólo decían majaderías, pues nos dedicábamos a hablar de la vida y a pensar en otras cosas. Pero Marianín ha impuesto un ritmo y un griterío que, al menos a mí, me aturulla. Ya no sé si es por tanto disgusto que nos dan o por tener que soportar a todos esos pasa-platos llevando los eslóganes de un lado para otro, que se me levanta dolor de cabeza.  En fin, que la derecha va a acabar con el poco buen humor que me queda. Perdón ¿He dicho la derecha? Lamento abandonarme al lugar común.

La única diferencia que veo entre estos que nos gobiernan y los anteriores es que ahora no te encuentras a una chacha o a un ágrafo haciendo un training de ministro. O sea, que estos han estudiado, hablan con propiedad y pronuncian decentemente. Por lo demás, es la misma ideología pero aplicada más deprisa. Una socialdemocracia buenista y de poca exigencia, en donde un Papá Estado omnipresente lo mismo sirve para un roto que para un descosido. Quiero decir, que lo mismo hace el roto que el descosido. El mantra de Marianín (no podemos gastarnos lo que no tenemos) es una formulación tramposa. Y lo es porque basta con subir impuestos para tener más y seguir gastando en lo que ni vd. ni yo nos gastaríamos ni un duro. La buena formulación (no podemos gastar en bobadas) no se les ha ocurrido, a pesar de tener estudios. En fin, señores, que seguimos comprometidos con La Rioja.

Lo que no me esperaba yo es que con mi dinero también tuviera que pagar unos nuevos cursos de convivencia a los etarras, para que tengan una “aproximación a la realidad” y otra aproximación a su casita y al fin de su condena. Preferiría pagar por que les hicieran una trepanación, que iba a costar lo mismo y sería algo más eficaz, si a lo que vamos es a que esas bestias puedan vivir en un mundo normal. Es nauseabundo. Un Zapi hiperactivo, con estudios y sin abuelo: eso es, ni más ni menos, lo que tenemos en Moncloa.

13 pensamientos en “El distinto collar

  1. Más razón que una santa, Carmen. Más de lo mismo, aplicado, eso sí, por unos señores, y señoras, intelectualmente algo más apañaditos, con unos currículms más vistosos y de maneras más refinadas. Pero de ir al fondo del asunto nada de nada. Los dogmas ni tocarlos: el estado todo lo ha de proveer y sólo un estado descentralizado puede ser realmente democrático.

    Lo más divertido de todo -triste en realidad como el entierro de un indigente- es que sospecho que si no lo hacen no es por falta de ganas, sino por miedo al qué dirán. Aún creen, los muy ilusos, que esquivarán así los palos. Craso error con el que nada conseguirán salvo, si acaso, que les lluevan palos también desde sus filas.

    Y qué decir de los etarras. Los eukonazis no necesitan ser reinsertados porque nunca fueron inadaptados sociales. En realidad eran, son, la élite armada de una organización destinada al ejercer un brutal control sobre la población, llegando al exterminio si era preciso. Devolverlos a su casa son la excusa de reinsertarlos, no es más que dar ocasión a que sean recibidos como héroes y recojan el premio a su impagable labor. Lo que habría que hacer es desterrarlos a un lugar en el que ni se atrevan a decir quién son ni lo que hicieron, no mandarlos al pueblo para que sean nombrados hijos predilectos, mientras sus víctimas siguen siendo apestados.

    Me gusta

    • Yo comprendo que en dos días no se puede hacer todo. Pero es que lo que veo me da que pensar que no quieren hacerlo.

      Sobre los hijos de Satanás, ya han dicho que no están contentos. Claro. Ya han visto que hay un resquicio. Y a pedir. Es nauseabundo.

      Me gusta

    • Yo la trepanación la propongo no para que les duela, sino como el único método que se me ocurre para que cambien: o les cambias el cerebro, o nada.

      Gracias por el enlace. Me ha puesto los pelos bien de punta 🙂

      Me gusta

  2. Es realmente extraordinario. Uno justificando la política socialdemócrata que decía que era la causa de la ruina para gastar más y no hacer recortes y todos los demás a coro diciendo que qué barbaridad recortar de esa manera.

    Hasta que a alguien no le entre la sensatez y reduzca el déficit, todo lo de hablar de recortes es mera palabrería, brindis al sol.

    Eso sí, más formados, pero bastante mentirosos.

    Me gusta

  3. Lo peor es cuando las subidas de impuestos no dan ni para cubrir lo que se debe. Y ése es el caso ahora mismo. Los presupuestos de 2012 recogen 29.000 millones de Euros ‘SÓLO’ para pagar los intereses de la deuda. No es que me guste que me suban los impuestos pero la ruina en la que nos ha dejado Zapi, como tú lo llamas, es de las que dan escalofríos. Brutal, querida. Yo mandaría un extracto a todas las casas. Y detallaría las memeces en las que Zapi y su colección de ágrafos se gastaron lo que no teníamos. Y después, claro, los inhabilitaría a perpetuidad para ocupar cualquier empleo público o cualquier empleo privado en el que tuviesen que gestionar un paquete de pipas. Pero ya ves, Salgado ya tiene sus consejos de adminsitración esplendidamente remuneradas. De empresas privadas, por cierto.

    Me gusta

    • T. es difícil comprender cómo, en el presupuesto, las 2/3 partes del esfuerzo (19.000 millones) son por nuevos impuestos y 1/3 (11.000) por reducción de gasto. Esto alguien que se dice “liberal”. Las famosas empresas públicas ¿cuántas se han cerrado? ¿90? El presupuesto de personal crece un 1,2% creo. Las televisiones se deja que decidan las comunidades, y ahí tienes a Luisa Fernanda Rudi presumiendo de superávit de la suya, con un presupuesto de 51 millones y una subvención de 45. En Sanidad, ya han comunidades que dicen que seguirán costeando alargamientos de pene… No es facil, pero seguimos gastando en memeces.

      Nadie niega que hay que pagar la deuda que tenemos. Lo que yo digo es que no hay visos de que este gobierno vaya a cambiar verdaderamente las cosas. Siempre pueden aumentar los impuestos para cuadrar el presupuesto, y es lo que están haciendo ANTES de ajustar bien el gasto. Y ya hablan en Europa de relajar el objetivo de déficit. Normal: perro no muerde a perro, y tenemos que pagar a mucho diputadillo.

      Y sobre retiros dorados en la privada, el sr. Zaplana está muy bien colocado en Telefónica, después de hacer un aeropuerto peatonal y una caja de ahorros que es una bomba de relojería que nadie quiere, entre otros muchos disparates.

      Y ya el colmo es lo de la Eta. Y por ahí sí que no paso.

      Me gusta

  4. Item más.Ahora mismo veo desde el balcón de mi despacho, en la calle de Alcalá, la manifestación del Primero de Mayo encabezada por algunos de los responsables de que estemos en la ruina y me dan ganas de tirarles un pisapapeles bastante contundente que tengo encima de la mesa. (Ya ves que incluso en la función pública hay quien trabaja en mitad del puente. 😉 Y no soy la única).

    Por cierto, la manifestación es muy poco numerosa. Se nota que el trabajo es sagrado pero el puente lo es más.

    Me gusta

  5. Leo hoy mismo: “las Corporaciones locales ahorrarán 39.245 millones” (Plan de estabilidad 2012-2015) ¿Y cuál es el ahorro? Un aumento de los ingresos, mediante gravámenes, de 22.915 y un descenso del gasto de 16.331 de aquí a 2020!. Para 2012, el ahorro será de 3.059 millones: incremento de 1.584 de los ingresos (impuestos variados) y menor gasto de 1.474.

    De verdad, que no ahorren más…

    Me gusta

Gracias por dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s