Resintonizando telebasura

curra harturaY es que me encontré un cartelito en el ascensor en el que me decían que si no resintonizaba la tele el domingo ya no podría ver algunos canales nunca más en la vida. O quizá era todo el televisor el que se fundía en negro: haría “puf” y yo me quedaría sin telediario. O quizá no era el domingo. En fin, no crean que lo leí ni despacio ni del todo, pero el mensaje principal no se sostenía. Finalmente, una tele se sintoniza sin necesidad de que haya fechas tope.

Así es que no hice nada el domingo, y sin hacer yo nada los canales se cambiaron solos y el único que se quedó en su sitio fue el 24 horas, tal vez para que me hiciera cargo de que, sintonías aparte, la tele seguiría siendo un foco de desgracias servido de manera permanente. Y claro, ante el riesgo de toparme de forma inesperada con Pablo Iglesias, que siempre está por la tele, y para no tener que hacer malabarismos con el mando me dije que había que ordenar aquello. Y a eso me dediqué anoche.

Madre mía, y luego dicen de la telebasura… Mi tele, que es normalita, tiene 70 canales de televisión pero me valdría con 24. Porque los otros 46 son guarrería. Para empezar, muchos están repetidos y algunos hasta 3 veces. Luego, hay otros tantos que se llaman META y que deben de ser canales reservados. Lo creo porque también encontré un canal vacío, y lo puse cuidadosamente en el 66, por si acaso es el del demonio. ¿Y tarots? Pues debe de haber 3 ó 4, como si no tuviéramos bastante con el programa de Mariló Montero… ¿Y qué me dicen de las teletiendas? hay casi tantas como tiendas de chinos. No me extraña luego que El corte inglés ande con dificultades. Y entre toda esa morralla incluso me encontré con dos chingando en un canal. Yo no sé si luego vestidos por la mañana te venderán el Whisper XL, pero ante la duda lo puse entre los META, en un alarde de creatividad semiótica.

En fin, puse a Vaugham en la frontera de la basurilla, y así en cuanto vea a Don Richard ya no voy más allá, no sea que me encuentre con que el canal 66 ha sido ocupado y tenga que ponerlo entre los repetidos…