El último post del año

Me invitaron a escribir en este blog (CLICK) sobre las cosas bonitas que me habían pasado este año, y se me ocurrió este post, a lo Perec, que con ligerísimas variaciones, comparto con vosotros. También incluyo un vídeo muy chorra que cambiaré en cuanto llegue el año nuevo, porque ése es el tiempo para el que me han dado permiso.

Feliz 2014 a todos.

Este año 2013 lo recordaré como el año…

  1. Este año 2013 lo recordaré como el año en el que me fui de viaje con mi hermana G. a los EEUU. Y el año que viene lo recordaré probablemente como el año en el que, por fin, terminé de ordenar las fotos y pude regalarles el álbum a ella y a la otra amiga con la que me fui.
  2. Este año 2013 lo recordaré como el año en el que el Madrid no ganó la Décima y con ello, nos ha permitido seguir soñando un año más. El deseo solo es deseo cuando no se cumple, y eso, además de la sala de trofeos, es lo que renueva mi devoción por ese gran club: ¡Hala Madrid!
  3. Este año 2013 lo recordaré como el año que empecé a contar los libros que me voy leyendo, ante la imposibilidad técnica y metafísica de no poder contar los libros que no puedo leerme.
  4. Este año 2013 lo recordaré como el año que instalé un buho de plástico en mi terraza para espantar a las palomas, por recomendación de mi hermana MJ. El dilema “¿Susto o muerte?” se resuelve en favor de la vida animal con una estética dudosa, pero con una eficacia notable.
  5. Este año 2013 lo recordaré como el año en el que me fui a pasar un fin de semana a un camping. Morirme sin hacer eso y sin comer coliflor estaba entre los grandes objetivos de mi vida, y ya no los podré cumplir. Lo que me lleva a pensar que, si me esfuerzo, tal vez también podré incumplir la parte del morirme, y eso me llena de esperanza.
  6. Este año 2013 lo recordaré como el año que cambié a Curra de peluquería. Y su pelo ahora es esponjoso, pero ya no huele a fresitas, lo que hace a mi perra mucho más humana, porque olerla, lo que se dice olerla, es un asunto reservado en prioridad a sus colegas perrunos.
  7. Este año 2013 lo recordaré como el año que Molinos publicó su primer libro y me lo firmó. Guardar la cola en aquella librería entusiasta, y ese “¿Y tú quién eres?” que me hizo mucha gracia, casi tanta como leer su libro.
  8. Este año 2013 lo recordaré como el año en el que tres amigos celebraron la cincuentena, fiesta sorpresa mediante. Y de camino, me pusieron en la lista de espera, cosa que no sé si es de agradecer, porque todavía queda muchiiiisimo y yo tiendo a la impaciencia. En fin, distraeré la espera acudiendo a todas las fiestas sorpresa que me quedan, que también serán muchísimas.
  9. Este año 2013 lo recordaré como el año en el que me encontré una mañana, de pronto, con @hermanoelectron. Resulta que trabaja en un edificio al lado del mío. Encontrarme con él fue un suceso tan extraordinario que no se ha vuelto a producir.
  10. Este año 2013 lo recordaré como el año en el que mis hermanas descubrieron el whasap. Mi vida en el 2.0, ya tan poblada, ahora incluye a los que me faltaban: ¡La familia!
  11. Este año 2013 lo recordaré como el año en el que Alice Munro ganó el Nobel y por el camino perdió a cuatro lectores. Y también el año en el que Poniatowska ganó el Cervantes y, por el camino, perdió un club de lectura que, a su vez, ganó un grito de guerra contra el aburrimiento y la intensidad: ¡Poniatowska!
  12. Este año 2013 lo recordaré como el año del baile del Staying Alive en el poblachón, antes de una cena, alrededor de una mesa, mientras unos niños menores de 10 años descubrían el significado de la frase “hacer el tonto”. Ah, la importancia de la educación.
  13. Este año 2013 lo recordaré como el año en el que me invitaron a escribir en un blog sobre las cosas bonitas y divertidas del año y, después de hacer una lista, me di cuenta de que me había dejado muchas en el tintero.

20 pensamientos en “El último post del año

  1. Me meooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿Que es la madurez? Perder el sentido del ridículo, esta claro jajaja, y está claro también que todavía no he llegado a ese estadio mental, que no físico, deseandico estoy.
    Ovación y reverencia Sra Carmen, le hago hasta la ola.

    Me gusta

  2. Me parto…tenemos que irnos de bailoteos! Menos teatro, menos libros y más darlo todo en la pista de baile.

    Muchos besos y que 2014 esté lleno de cosas bonitas

    Me gusta

  3. Vaya, vaya, vaya …

    Veo que hay gente que en el poblachón se transforma, que a la que deja los colores camel y chocolate, se enfunda una camisa tejana (nunca celeste) y …

    Mi admiración para esos seres humanos capaces de bailar. Yo, que no bailé ni en mi boda (hay quien dice que mi matrimonio es nulo por ello) encuentro fascinante que alguien baile.

    Enhorabuena y … ¡a reírse! Feliz año nuevo

    Me gusta

  4. ¡Y eso sin ensayo previo! Si llegáis a echarle media horita, os quedáis con el personal… 😛

    Te felicito el año por aquí también, ¡y que bailemos bien este 2014!

    Me gusta

Gracias por dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s