Barça-Madrid, qué horror

Por lo visto quieren convertir el Barça-Real Madrid en un acontecimiento político. No es la primera vez, desde luego.

Me parece una imprudencia.Ya hay demasiado chalado en el fútbol como para poner más burra a la gente.

Me parece una estrategia muy imbécil por parte del Barça. Su imagen de club con valores bondadosos y tan beatífico, amigo de los niños y de los animales, ay, la Unicef, se va a resentir. Allá ellos, pero son más tontos de lo que creía.

Me parece un subterfugio para que los catalanes se sigan olvidando de adónde les han llevado los nacionalistas (los que estaban con Montilla y estos tontos del bote). Y para seguir encabronándonos al resto. Y seguir tensando la cuerda, como si ellos no estuvieran al otro lado. Cuánta estupidez.

Me parece que sitúa al nacionalismo exactamente en el lugar que le corresponde: el folclore. No hay racionalidad en la ideología nacionalista. Todo está basado en las tripas, en las vísceras, en la tribu, todo es muy rancio y cavernícola.

Pero sobre todo, me fastidia mucho porque a mí me gusta el fútbol.

Esto es todo lo que puede ofrecer el cretino de Mas, esa esfinge y el nacionalismo, esa ideología para indigentes mentales: joder un clásico del fútbol. Qué gentuza, por dios, qué gentuza.

 

12 pensamientos en “Barça-Madrid, qué horror

  1. El Barça es un instrumento al servicio del nacionalismo catalán. Como ellos mismos dice, es “más que un club” -un puticlub, dicen por ahí-. Espero, deseo, que una vez puestas las cartas boca arriba la gente que fuera de Cataluña lo apoya caigan de una vez de la burra, y se den cuenta de cómo han sido utilizados. Y que el Barça recoga todo lo que ha sembrado.

    Bien sabe Dios que no soy madridista, pero el domingo lo tengo muy claro: Voy con el equipo que es sólo un club. Nada más y nada menos.

    Me gusta

  2. Espero que sirva para que todos aquellos que no son separatistas ni nacionalistas se den cuenta de que su club pasa de todo esto. Y, sobre todo, para que los seguidores de este equipo de fuera de Catalunya se den cuenta de que no pintan nada. ¿Diràn algo esas peñas de Albacete, Cuenca, Madrid …?

    Ah, y si lo que quieres es fútbol, éste no creo que sea el mejor partido. Teatro, sí.

    Me gusta

    • Pues claro que hay problemas mayores que el dichoso derbi. Hay que dejar el fútbol donde está. Lo que pasa es que atrae mucha atención, y siempre hay quien se quiere aprovechar de la publicidad gratuita. Detesto que se mezclen los dos ambientes, es el horror.

      Gracias por tu comentario, y bienvenida.

      Me gusta

  3. Hola, CJ,
    qué pena, por no decir algo más fuerte, es la ambivalencia de la simbología,, su uso para un bien de todos o para algo restrictivo o tribal.No evolucionamos en algunos asuntos.
    Un beso.

    Me gusta

    • Hombre, Lupiga ¡Qué alegría verte de nuevo por aquí! Ya te echaba de menos. Pues sí, se empeñan en crear clubs restringidos, y a este paso se van a quedar solos. Una lástima.

      Gracias por pasarte y comentar. Un beso.

      Me gusta

Gracias por dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s