Dialoguemos

A mí me encanta dialogar. No seré yo quien no dialogue. Por dialogar que no quede. Vamos allá.

– Dialoguemos. Tú con tu kalashnikov y yo con mi dialéctica. Tú con tu cinturón de explosivos y yo con mi retórica. Tú con tu cuchillo y yo con mi elocuencia. Tú con tu bomba y yo con mi argumentación.

Me da que esto que he escrito no funciona. Sobra técnica y falta contenido. Lo intentaré de nuevo.

– Dialoguemos. Tú con tu kalashnikov y yo con mi palabra. Tú con tu cinturón de explosivos y yo con mi escucha. Tú con tu cuchillo y yo con mi lógica. Tú con tu bomba y yo con mi razonamiento.

Nada, hay algo que no va bien. Ah, sí, la actitud. Me faltaba la actitud. Veamos.

– Dialoguemos. Tú con tu kalashnikov y yo con mi moderación. Tú con tu cinturón de explosivos y yo con mi tolerancia. Tú con tu cuchillo y yo con mi educación. Tú con tu bomba y yo con mi respeto.

Chicos, no me sale bien, hay algo que no acaba de funcionarme y estoy a punto de fracasar en mi empeño de diálogo. Jolín, ¡esto es dificilísimo! Pero hay que intentarlo a toda costa. Voy a ponerme seria y a olvidarme de todo lo anterior. ¡Quiero dialogar! Allá voy.

– Dialoguemos. Tú con tu kalashnikov y yo con mis principios. Tú con tu cinturón de explosivos y yo con mi dignidad. Tú con tu cuchillo y yo con mi firmeza. Tú con tu bomba y yo con mi desprecio.

Vaya, algo sí ha mejorado. Sin embargo, hay algo que no acaba de encajar. En fin, la última y lo dejo.

– Dialoguemos. Tú con tu kalashnikov y yo con mi libertad. Tú con tu cinturón de explosivos y yo con mi inteligencia. Tú con tu cuchillo y yo con mi ejército profesional. Tú con tu bomba y yo con mis cazas, mis bombarderos, mi tecnología y mis satélites. Finalmente, tú con tu odio y tu fanatismo de cabra y yo con mi superioridad moral y humana.

Creo que el diálogo me ha salido algo mas equilibrado. A pesar de todo, no sé, me falta algo. ¿Será mandarlos a tomar por culo?

4 pensamientos en “Dialoguemos

  1. Me levanto de la silla a aplaudir. Muy bien explicado.

    Me quedo con el último escenario.
    Aunque yo daría una oportunidad a los partidarios de los escenarios anteriores de demostrar que no se equivocan. Está preparado el avión y el paracaídas. Y además creo que el Estado Islámico suele ser muy comprensivo cuando se les trata con educación.

    Me gusta

  2. Buf !
    Nunca me gustó dejar solo a quien intenta algo complicado.
    Bien, voy a intentarlo también.
    Veamos, ¿qué hago cuando no tengo referencias de un tema ?
    Ah, sí, teorías matemáticas e historia.
    Empecemos por las matemáticas, repasín a teoría de probabilidades.
    Hecho !
    Ahora historia. No hay referencias .vale. Busquemos referencias si no iguales, semejantes.
    Un bando de gente que interpreta el Corán como le sale, usa gente para inmolarse, técnica de guerra de guerrillas en su máxima expresión al mínimo coste, fanatismo y uso de adoctrinamiento a nivel mundial. Chungo.
    Otro bando donde cualquiera puede ser víctima, no hay campo de batalla concreto y el pánico se extiende por doquier. Chungo, la irracionalidad de la amenaza provocará reacciones acordes al miedo producido. Este bando tiene tecnología para destruir varias veces el planeta Tierra.
    Vale, ahora la estadística, en plan frío.
    Probabilidades de diálogo, mesura, acuerdos diplomáticos y uso del sentido común para resolver el problema. Acuérdate de la historia y extrapola datos, chaval, no hay otra. Resultado P igual a 0,005.
    Probabilidades de ataques, bombardeos, muertes, más atentados, sangre, dolor y lágrimas. P igual a 99,995.
    No, no es que lo desee, es que los números hablan sólos.

    Bienvenidos a un conflicto diferente en su planteamiento, semejante a otros enfrentamientos mundiales, y con unos resultados más que probablemente semejantes a cuantos la historia nos narra.
    Yo también lo he intentado, señora.
    Pero ya digo, los números hablan solos.

    Lo siento de veras.

    Me gusta

Gracias por dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s