Final en Lisboa: traed la Décima

escudo-futbol-madridEsta noche es el gran partido. Una final preciosa, con el otro equipo de la capital, del que son tantísimos amigos. Ellos también tiene ilusión, pero no es la misma ilusión de los madridistas. No puede ser.

El Real Madrid es el único club del mundo que puede ganar una décima Copa de Europa. Ser del Madrid es esto, es estar acostumbrado a ganar aunque se pierda un título, es que empiece la temporada y quererlo todo. Por eso soy del Madrid, no por tradición familiar.

Soy del Madrid porque es un equipo campeón, por su grandeza, por su autoridad, por su primacía, porque es blanco, porque es poderoso, porque es el mejor, siempre.

Soy del Madrid porque es un club mítico y legendario. Y su mito y su leyenda son inalcanzables, porque se alimentan cada año sin importar lo que suceda en la competición.

Por eso, ganar al Madrid es como matar al padre. Esos equipos que vienen al Bernabéu y se dejan la piel, e incluso ganan el partido, pero luego descienden a segunda. Y tú te dices que si jugaran siempre como contra el Madrid, no deberían ocupar el puesto que ocupan. Pero ganar al Madrid es ser un poco más grande, es robar un poco de su grandeza, quitarle un poco de su primacía, de su ciencia, de su sabiduría, de su autoridad. Matar al padre.

Los que ya tenemos unos años, recordamos la inigualable emoción de la Septima. Y París. Y el inolvidable gol de Zidane. Ganar una décima Copa de Europa sólo está al alcance de los madridistas. Por eso esta noche jugamos. Y que gane el Madrid. Y entonces, será: habrá ganado el mejor.

Traed esa copa. Hala Madrid.

 

5 pensamientos en “Final en Lisboa: traed la Décima

Gracias por dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s