14 millones de gritos

Sigo un blog que se llama Le lieu de mes rêves, en el que la autora, Keykoa, nos va contando su peripecia parisina. Y su post de hoy me ha dejado sobrecogida.

El título: 14 millones de gritos. El tema: las niñas que son obligadas a casarse en el mundo con hombres mayores, viejos, que las compran a sus familias, o que cumplen con un rito que forma parte de la costumbre social. Como son de otra etnia, de otra religión, de otro lugar, nos parece lejano… A veces, para hacernos cargo de lo incomprensible, hay que vestirlo con nuestra piel.

Yo os dejo el enlace a su blog y os pido que leáis la entrada y veáis el vídeo que ha colgado. El vídeo está en francés con subtítulos en inglés, pero se entiende incluso sin sonido. No esperéis nada truculento. Simplemente, como Keykoa dice, no os va a dejar indiferentes.

LINK: http://lelieudemesreves.wordpress.com/2014/03/13/14-millones-de-gritos/

 

3 pensamientos en “14 millones de gritos

  1. Pues me parece algo importante, Carmen, porque a veces, oyendo la radio, da la impresión de que en todos los países reinaran la civilización y los derechos humanos. Nunca conviene olvidar que, muy cerca de nosotros, se siguen haciendo cosas monstruosas.

    Me gusta

  2. Pingback: Bitacoras.com

Gracias por dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s