Casillas o el otro

El hombre llegó pasada la una de la tarde y, después de pedir un vermut para él y otro para su señora, hizo la pregunta del millón:

– ¿Con quién está jugando el Madrid?

Como le dijimos que con el Bilbao, aún tuvo el hombre que aclarar: No, ¿que si Casillas o el otro?, a lo que ya hubo que contestar, también aclarando: No, señor, hoy el Madrid juega con el otro, que canta igual pero llora menos. Y digo yo que es una pesadez este debate sobre la titularidad de Casillas, una trampa que consiste en confundir la parte con el todo, o sea, Casillas o el abismo.

Para lo de Gibraltar deberíamos enviar a Don Pelayo.

– Pero si está muerto

– Eso da igual. ¡Con todo lo que hizo aquel hombre por España!

O sea, que para el 9 del Madrid, ahora que llega Bale con el 11, suena Di Stéfano.

En España tendemos a mezclar las cosas, y así cualquiera diría que la portería del Madrid es más pequeña si está Casillas, porque tanta copa, medallas y diplomas incordian al delantero lo mismo que al voyeur los maceteros en el balcón.  Yo no le niego a Casillas que es un buen portero, ni todo lo que ha ganado.  Pero la exigencia la tiene hoy, y los disparos que tiene que parar son los de la Décima, no los de la Novena. Aunque a decir de los del Plus, es esa mirada felina la que cuenta en la Champions. Hay que ver cuánto daño le han hecho a algunos una infancia con Mazinguer Z…

En un mundillo en el que cada domingo se cambia de opinión, en donde los jugadores besan camisetas como el capitán del barco inglés y renegocian contratos a golpe de filtración, que no me vengan con cuentos de sentimentales eternos y de hermanos Malasombra. Casillas es un chico del club de toda la vida, sí, pero no juega gratis y está mejor pagado de lo que lo estaría en cualquier otro club del mundo. Por lo visto, ni eso ni su “madridismo incontestable” le ayuda a salir a decir que apoya al otro y que le desea suerte, algo que este madridista de toda la vida sí ha sabido hacer con jugadores del Barça. Será la timidez, que es por donde se le ve el plumero de la arrogancia. Si le molesta la suplencia, que piense en los suplentes de la Selección, a quienes el entrenador no pone porque les tiene, por lo visto, menos cariño y respeto. Pero que no venga reclamando su derecho a estar en la portería del mejor club del mundo con argumentos de bedel de ministerio, que como ganó una oposición, a él no le puede echar nadie.  Y luego, que me resulta agotador ese calimerismo al que se ha abonado este chaval que, como los malos estudiantes, sólo sabe decir que es que el profesor le tiene manía. Y yo no sé si el profesor le tiene manía; yo sólo sé que me aburren mucho los llorones. Y los tontainas.

Ayer, cuando el Bilbao marcó su golito, al hombre del vermut del bar del poblachón se le oyó decir “ésa la para Casillas“. Pues es posible. Claro que también hubiera podido decir que ésa la falla otro delantero. La cosa es especular, que hasta en eso el fútbol es muy distraído.

Para @newland23, que me preguntó por esto hace unos días

15 pensamientos en “Casillas o el otro

  1. Pues esta reseña me ha gustado más que la anterior. ¿Y cómo dices que se llamaba el libro?

    Ya lo he dicho en varios sitios (posiblemente aquí también), pero desde fuera de Madrid no entendemos esta polémica, cuya existencia hay que agradecer a Mourinho.

    Lo siento, pero entre Casillas y el que fuera tercer portero del Sevilla no hay color. Y que los madridistas sigáis discutiendo sobre eso …

    Es mucho más interesante un debate sobre si los 100 millones de euros pagados por Bale son de los que van del 1 al 100 de los que el Madrid recibe en concepto de derechos televisivos o, por el contrario van del 46 al 145 de esos millones recibidos.

    Por si alguno se lo pregunta, sí, Barcelona y Real Madrid reciben 145.000.000 de euros cada uno de ellos en concepto de derechos televisivos

    Ah, y todo de muy buen rollo, claro 😉

    Me gusta

    • Es normal que no se entienda la polémica desde fuera del Madrid, no de Madrid. Precisamente por eso. De todos modos, yo os lo regalaría, pero no creo que él se fuera a cobrar menos por un poco de cariñito.

      Sobre Bale ya me ocuparé en los términos que me interesan. En los que te interesan a ti, hazte una hojita de cálculo, pon un precio a todos los ingresos de los todos los partidos del Madrid y del Sevilla, y, aunque lo repartas al 50% en ambos casos para los participantes, seguirá habiendo diferencias enormes de presupuesto entre el Madrid y el Sevilla (sin contar otros conceptos muy relevantes, como son las taquillas, el marketing y la venta de jugadores, que el Madrid no lo incluye en los ingresos). ¿Sabes por qué? Porque los únicos partidos del Sevilla que generan muchos ingresos son los del Madrid y el Barcelona, mientras que nosotros generamos muchos ingresos siempre, hasta cuando jugamos con vosotros. O sea, que te devuelvo el argumento para ver si te da que pensar.

      Por supuesto, de buenísimo rollo.

      Me gusta

  2. Pues estoy contigo. Si Casillas no juega, será porque el otro lo hace mejor. Y me parece fatal que se pite a Diego López que lo está haciendo bastante bien.

    Pater familias, entiendo tu cabreo, pero hay que entender también que esos equipos también generan más dinero. Cuando se pagaba por partido sumaban más del 80% de la recaudación y ahora supongo que también son los que más audiencia tienen.

    De alguna manera, supongo que las televisiones pagan por lo que reciben o esperan recibir.

    Me gusta

    • Es cierto, esos equipos generan más audiencia y dinero pero jugando contra otros, ¿no? Un partido Barça contra nadie no genera dinero porque no hay partido. Así que los dos mastodontes del fútbol español lo son también gracias al resto.

      Esa desproporción en el reparto (piensa que el tercer equipo que más recibe es el Valencia y son 45 millones) hace que la diferencia entre esos dos y los demás sea cada vez más grande.

      En la Premier, Bundesliga y la Ligue, por ejemplo, el reparto es mucho más equitativo (y justo)

      Da para mucho

      Me gusta

    • Pues claro, algo tendrá que decir el entrenador. Es una polémica inventada por los periodistas, muy pesada. Pero mira, como decía Alberto arriba, da para que la gentucilla del Bernabéu pite a su propio portero cuando sale a calentar, al tio que va a parar los goles!

      Me gusta

  3. Casillas es un buen portero. El problema es que como persona se ha ido convirtiendo de un ser sencillo a ser un primer premio limón. No soporto la cara de amargado que tenía en los partidos.

    Cuando dos buenos entrenadores le dejan sentado en el banquillo por algo será.

    Me gusta

  4. llamadme antiespañol y malcristiano pero hay una colección de tipos aclamados en este pais que son superiores a mis fuerzas: El primero con diferencia es Alonso, seguido muy de cerca por Nadal y Gasol y en el siguiente peldaño están casillas y pedrosa…

    los del atleti por definición tenemos que ser de Lorenzo.

    Me gusta

    • Yo no te voy a llamar nada de eso. Yo no siempre voy con los españoles en los deportes. Sobre todo, si me caen mal. Yo tampoco soporto a Alonso, por ejemplo. En lo que ya no estoy de acuerdo en con lo de Lorenzo. Uf, nunca voy con él, yo voy con Pedrosa, absolutamente. Allá vosotros si, además de ser del Atleti, vais con Lorenzo, qué horror…

      Me gusta

  5. Ay!, Por favor, que el “Bilbao” no existe!

    Estoy segura de que te refieres al Athletic Club, que curiosamente juega en la muy noble y muy leal villa de Bilbao, pero NO lleva el nombre de la villa por ningún lado.

    Nadie llama el Donostia o el San Sebastián a la Real Sociedad, por ejemplo.

    El Atletico de Madrid, que sí lleva el nombre de “Madrid” en su nombre. Y su nombre es similar al Athletic porque fue filial suyo.

    En definitiva, con Casillas, o sin Casillas, el Real Madrid no ha jugado jamás con el Bilbao, porque no existe.

    Un beso,
    MARIA

    Me gusta

Gracias por dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s