Messi y el esmoquin de faralaes

Le han dado el Balon de Oro a Messi, por cuarto año consecutivo. Habría que discutir en serio si “eso” es un premio o un concurso, teniendo en cuenta que el voto del capitán de Nueva Caledonia vale lo mismo que el de Casillas. Eso sí, sorteo no parece: en todo caso, tómbola de feria, que en los pueblos siempre hay un alcalde a mano para amañarlo a conveniencia: qué alegría, qué alboroto, ¡le ha tocado el perrito piloto!

Messi es como la Schiffer de principios de los 90, que parecía que no había otra top model sobre la faz de la Tierra. Daba igual que por las pasarelas anduvieran, con igual o mejor estilo, belleza, clase y finura una Cindy Crawford, una Elle Macpherson o una Naomi Campbell. En el mundo sólo existía Claudia Schiffer, que a su cabecita de Barbie de los Alpes se le atribuía también inteligencia, sagacidad, sentido del humor, simpatía y mucho amor por los animales, tal vez confundiéndola con Brigitte Bardot, con la que tiene un aire. Con Messi pasa algo parecido. ¿Será el amor por los animales?

Para el Balón de Oro 2012 se supone que computan los méritos de 2012. O sea, que en los pies de Messi, ganar la Copa del Rey es como ganar la mundial, que diría mi hermana. Si yo fuera su manager le aconsejaría apuntarse al Tour de Francia este verano, que seguro que no lo gana pero tendría mucho mérito para el Balón de Oro 2013, ya me dirán ustedes. En cuanto a talento, nadie duda de que lo tenga. Lo que está por demostrarse es que lo mantenga cuando le peguen las patadas que le dan a otros, o le rompan alguna ceja en el campo. Pero me parece bien: hay que exigir no ya juego limpio, sino juego impoluto, juego de Mr Proper. Y al que mire a Messi, siquiera para asombrarse, se le pita falta intencionada (por la intención) y tarjeta amarilla. A un ser celestial no se le puede incordiar cuando trota por el césped con el único fin de encandilar a esos seres inocentes que son los niños. La belleza es la belleza y la juventud, divino tesoro.

Pero lo que sin duda ha hecho de Messi un ganador de Balones de Oro es su personalidad y carisma, de eso tiene tanto que le sobra. Es como Ballotelli, pero en hobbit. Yo pensaba que el esmoquin de Georgi Dann que me llevaba el año pasado era insuperable, pero no. Para esta temporada hemos elegido un esmoquin de faralaes por el que habría que concederle la nacionalidad. La catalana por lo menos, aunque se merece la andaluza, aunque sea de propina. En fin, chicos: se dice que cuando pierdes, lo malo es la cara de tonto que se te queda. La originalidad de Messi consiste en tenerla también cuando gana. Aunque sea una sencilla Copa del Rey.

Messi, ese hortera

22 pensamientos en “Messi y el esmoquin de faralaes

  1. Acabo de borrar dos comentarios que no habían pasado por la moderación. No tanto por el contenido (bastante estúpido y muy propio de quien no sabe ni leer ni escribir), sino por la procacidad del nombre del “indignado” y por la mala baba que desprenden.

    Si vuelves ya no tendré que borrarte: irás a la basura del spam, que es el lugar a donde va la gentuza. Ciao.

    Me gusta

  2. No he visto los comentarios, pero me los puedo imaginar. Lo que dices es muy cierto y lo comparto 100%. Has tocado un tema tabú. Aquí, en la tierra de Messi “de toda la vida”, de donde tuvo que irse su hermana porque no entendía el catalán (según sus propias oalabras, debidamente corregidas años después para apoyar la deriva nacionalista), es un tema sobre el que existe absoluta unanimidad so pena de ser … lo de siempre, un facha.

    Además de su vestimenta, lo mejor su discurso

    Me gusta

    • Mira, yo entiendo que tenga muchísimos seguidores y que para algunos no haya que discutirle nada. Puedo entender hasta a una que me dijo ayer que le encontraba guapo. Incluso que me afeen el tomármelo a chufla o por decir que tiene cara de tonto. Yo no me enfado cuando leo que Cristiano es un chulo. Con gracia y con educación, acepto todo. Lo que no acepto son ciertos disparates, me gusta pensar que mi blog lo lee gente decente :-).
      Y sí, es una pena, pero si no alabas al Barça es que eres un retrógrado. En fin, qué le vamos a hacer (me estoy encogiendo de hombros).
      Gracias!

      Me gusta

  3. Jeje, yo de fútbol no entiendo nada, pero tu comentario me ha hecho gracia porque es lo mismo que dice el coriano, que es el niño mimado y que si se le acerca alguien a 10 m, ya se le está pitando falta no sea que le hagan pupa.
    A mí me funciona la química, y tanto Messi como la pedorrilla de la Schiffer me han crispado siempre un poquito los nervios, sin saber muy bien porqué, quizás no entiendo la adoración ni la mitomanía hacia nadie.
    Besos

    Me gusta

  4. Suscribo el post de principio a fin. además he visto las votaciones y realmente son bochornosas. Me parece muy injusto lo que se ha hecho con Iniesta, pero en fin…
    Por contra tenemos su indumentaria y su facilidad de palabra. 😀
    Me ha encantado lo de que es como Ballotelli pero en hobbit 😛
    Besazo

    Me gusta

  5. Completamente de acuerdo, es el jugador más protegido por los árbitros en los terrenos de juego, y yo tampoco abogo por que le den patadas, pero tendrían que proteger a todos por igual.
    Hasta que se retire le darán el balón dorado… Aunque no gane nada. Nadie puede dudar de que es muy bueno, pero el fútbol no es un deporte individual, si no él lo ganaría todo solito, ¿no? pero en Argentina aún esperan que haga algo bueno con su selección…
    Ya le han birlado a Iniesta dos baloncitos de Oro, uno el año del Mundial y otro este…
    Sin duda el Carisma de Messi decanta todas las votaciones con esa verborrea inigualable, 🙂
    Un saludo.

    Me gusta

    • Sí. Yo entiendo que en el Barça le adoren. Sin él, el Barça es un cuarto de lo que es. es muy buen jugador, pero es un cansino. Y el peloteo babeante de los periodistas de la tele, más aun.

      Gracias por comentar. Un saludo

      Me gusta

  6. Yo no entiendo una palabra de fútbol pero tengo claro que éste tiene un plus de hortera. Y éso que en su gremio los horteras abundan mucho últimamente.

    Me gusta

  7. Añado, después de leer la prensa, que el espantoso smoking de faralaes lo perpetraron en Dolce & Gabbana y que efectivamente dicen que era un guiño a otro, igual de espantoso, que utilizó Maradona.

    Me gusta

  8. ¿¿Comparar a Messi con la Schiffer??
    ¡Pero si ni siquiera son de la misma especie!

    Me he partido con el análisis. Las galas futbolísticas son la cosa más hortera del universo.
    Son lánguidas, aburridas, previsibles… y siempre te queda la sensación de que hay algo amañado. Son como ver jugar a algún equipo que me sé yo.

    Me gusta

  9. Genial. Pena que no te lean esa caterva de enteradillos de mala baba que componen las redacciones del As y Marca por no hablar de las tertulias nocturnas radio-deportivas.

    Por cierto yo siempre fui más de la Cindy

    Me gusta

    • ¿De la Crawford? Mucho más class que la Schiffer, dónde va a parar. incluso Joanne Crawford – en otro orden de cosas – con esos ojos de huevo, resultaba más atractiva. Para mi gusto, de mona la Macpherson, y más simpaticona.

      Muchas gracias y bienvenido/a

      Me gusta

  10. Yo no entiendo de fútbol, pero supongo que entre los méritos estará también el record de goles, lo digo eso, desde el desconocimiento, ya que dudo que haya visto un partido de fútbol entero desde hace 10 años.

    Me gusta

Gracias por dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s