De la cantera y otras paridas

Esto de los canteranos me recuerda a eso de que viene la sobrina del presidente para hacer un training. Pues vale. Pues que venga. Siempre hay fotocopias por hacer, papeles para encuadernar, y stock para inventariar. Ah, no, que tiene que soltarse y aprender las cosas del negocio, así es que te la lleves a ver a un cliente… Vaya. A rezar por que vaya bien vestida, con el pelo cuidado, los zapatos limpios y se quede calladita. Sobre todo, calladita. Antes, durante y después de la reunión. Bref: que no estorbe. Claro, que esto de que te lleves a la niña a ver a un cliente sólo se lo dicen a los mindundis, que son los que se juegan los cuartos con clientes de medio pelo. Eso, y que no le pueden contestar al presidente que se la lleve él al Consejo de administración, si quiere, ya que vale tanto y se merece esa oportunidad. La niña.

Ser canterano no garantiza nada, salvo poder lucir el carnet en el que pego el chaval aquella foto con granos. Este babeo con los canteranos del Real Madrid es de una imbecilidad que sonroja. Si los seleccionaran por los genes, el argumento tendría un pase, pero una cantera no es una ganadería y lo normal cuando un futbolista se retira es poner una tienda de artículos deportivos o hacer carrera en la Federación, pero no meterse a semental, aunque la publicidad de Xabi Alonso pretenda hacernos imaginar lo contrario. Les pongo una foto, para que los lectores desinteresados con el fútbol sigan leyendo.

Con esto de la cantera se tiende mucho a generalizar, que si aman los colores y que si son unos chavales entregados y baratos. No sé yo si Casillas sigue siendo el portero con la mejor relación calidad/precio del mercado, la verdad. Y en cuanto al amor por los colores, bah, eso es como el primer novio, que se te olvida en cuanto firmas la hipoteca del adosado. Pero sea, generalicemos: yo lo que quiero es que el Madrid gane todos los torneos, así, en general y que gane a todos los equipos, así, en general. Y si además juega bien, en general, y mete muchos goles, en general, pues mejor en general. Y para eso, debemos tener a los mejores jugadores en cada sitio, por lo que la procedencia de los jugadores, en general, me trae sin cuidado. Y ahora particularizo para decir que si en razón de la puñetera cantera tengo que tragarme a esa especie de Grace Jones en chandal que es Callejón, me vuelvo a mis generalizaciones, que duermo más tranquila.

Si yo quisiera ver a los jugadores de la cantera, me iría los domingos por la mañana a Valdebebas en vez de contratar el Canal Plus. Se ve que el público del Bernabéu no hace ni una cosa ni otra, y por eso aplaude a rabiar cuando un canterano se pone a correr la banda en el calentamiento, aunque sea de la cantera del equipo contrario, que es lo que pasó ayer por la tarde sin ir más lejos. Sí, queridos, sí: Ayer en el Bernabéu se ovacionó ¡al delantero del equipo contrario! Por lo visto, los goles de un delantero, si es de la selección española, hay que aplaudirlos siempre, aunque con ese gol el equipo por el que has pagado 70 eurazos de la entrada, pierda. El público del Bernabéu, con tanto complejín mal curado, se ha vuelto definitivamente loco. Yo me imagino a estos tontainas sujetando su cerveza sin alcohol en vaso de plástico y estirando luego el dedo meñique, para beber con señorío…

Dos nombres: Di Stéfano y Etoo. Y déjenme de líos, que con tanta bobada me voy a tener que hacer del Atleti.

9 pensamientos en “De la cantera y otras paridas

  1. A mí es que como el fútbol no me gusta pues no entiendo nada de nada. Sí que es verdad que eso de la cantera siempre me ha parecido muy bonito, pero claro, yo veo el punto romántico del asunto, entiendo que a quien le guste el fútbol y un equipo, lo que quiere son resultados, y menos tonterías, por mucha cantera que seas, si no vales, no vales, y también entiendo que si eres por ejemplo del Madrid te haga más ilusión ganar con gente de dentro que con contratados de fuera, supongo que es un sentimiento y los sentimientos no se pueden controlar.
    Besitos

    Me gusta

    • Si no vales, no vales, por muy de la cantera que seas, efectivamente. Esto es lo que yo trataba de decir, pero que has resumido tú estupendamente en una frase. Lo de la cantera es muy bonito, pero ya. Aquí, títulos y buen juego.

      Me gusta

  2. Yo tampoco entiendo de futbol pero la verdad es que creo que los jugadores del Madrid deberían ser madrileños. No me parece bien que se gasten millonadas en traer a los mejores de otro lugar. Un beso.

    Me gusta

    • ¿Y los del Atleti también madrileños? ¿Y los del Rayo? Pues anda que no vamos a necesitar jugadores!! En fin, espero que los del Getafe tengan que ser de Getafe, no de Madrid (por cierto, que Casillas es de Móstoles).

      Me gusta

  3. Yo no puedo hablar de fútbol porque esas pelotas me quedan grandes, no puedo jugar con ellas, sólo con las de tenis, lo que sí se yo de buena tinta, buen gen, es que si se aplicase la genética con la cantera, eso sí funcionaría, claro que con tiento sino, se aborbonan.

    Me gusta

  4. Qué curioso. 3 comentarios, los tres de mujeres que reconocen que ni les gusta, ni les interesa, ni entienden de fútbol. Verás cuando hable un día de trapos, la de comentaristas masculinos que voy a tener!!

    ¡Bravo, chicas, y muchas gracias!

    Me gusta

  5. Pues yo estoy a favor de la cantera. Si no se le da ninguna oportunidad a los chavales cada día habrá menos cantera. Al final acabaremos en manos de los Mendes de turno que nos venden lo que les da la gana.
    He visto demasiados jugadores malísimos comprados por millonadas en le Madrid, mientras gente igual de buena está en el Castilla esperando de manera indefinida.
    Besazo

    Me gusta

    • La gente buena del Castilla, buena buena, o sube directamente o se cede para que tengan minutos en otros equipos. Pero es que buenos, buenos, no hay tantos.

      Se compra a veces equivocadamente, sí, pero también hay jugadores que no encajan luego, esto puede pasar.

      Si sólo nos nutriéramos de la cantera, jugaríamos en segunda, que es donde juega la cantera. No me hables del Barça: a ver qué harían sin Messi.

      ¡Y no me discutas, coñe! 🙂

      Me gusta

Gracias por dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s