La diferencia entre apetito y hambre

Cómo será mi piel junto a tu piel ¿Cardo o ceniza? Cómo será… Si he de fundir mi espacio frente al tuyo, cómo será tu cuerpo al recorrerme y cómo mi corazón si estoy de muerte.

Se quebrará mi voz cuando se apague, de no poderte hablar en el oido. Se quemara mi boca salivada, de la sed que me queme si me besas.

Cómo sera el gemido y cómo el grito al escapar mi vida entre la tuya, y cómo el letargo al que me entregue, cuando adormezca el sueño entre tus sueños.

Han de ser breves mis siestas, mis esteros despiertan con tus ríos pero… pero… pero cómo serán mis despertares cada vez que despierte avergonzada…

¡Tanto amor y avergonzada!

El apetito

 

Y el hambre

 

6 pensamientos en “La diferencia entre apetito y hambre

  1. Muy perspicaz. Recuerdo que cuando era pequeño, mi abuela, la única que conocí, te reñía si te oía decir “tengo hambre”. Se enfadaba. “¿Qué sabrás tú lo que es tener hambre?. Lo que tú tienes es apetito”, te decía. Tenía en el fondo razón, el hambre y el apetito no son lo mismo. Se curan igual, pero no son lo mismo.

    Qué interpretaciones tan distintas. La de Mª Dolores Pradera, soficticada y armónica; la de Chabuca; desgarrada, gutural. Lo que apatece y lo que se necesita. El apetito y el hambre.

    Me gusta

  2. La primera vez que oí esta canción fue en la versión de Chabuca Granda. Y me hizo mucha gracia lo de ¡Tanto amor y avergonzada!. Y después me topé con la versión de Mª Dolores Pradera. Recordé a Chabuca Granda y la diferencia me hizo reir.

    No es lo mismo hambre que apetito, no, ni tampoco que algo te haga gracia o que te haga reir.

    Gracias por tu comentario y por pasarte.

    Me gusta

  3. Para mí María Dolores Pradera es lo más grande del mundo. Cierto es que es intérprete y no compositora, pero no me canso de oírla. La he visto tres veces en concierto y espero verla alguna más. Su voz profunda, su elegancia… Me encanta.

    Me gusta

    • Es que es exactamente eso. Mª Dolores Pradera se pone a cantar lo de cardo o ceniza y le sale… Mª Dolores Pradera. Yo creo que se pone a cantar el Aserejé y lo canta con elegancia.

      A mí también me gusta mucho.

      Me gusta

Gracias por dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s