Hace años, tuve que ir a Alicante un 15 de enero. En Madrid hacía un frío propio del mes de Enero. Y yo iba vestida acorde con el frío propio del mes de enero. Traje de chaqueta de lana, abrigo, bufanda y guantes.
Vino a buscarme al aeropuerto el entonces director de Alicante. Me esperaba en la puerta de embarque. Llevaba la americana en el hombro e iba arremangado. Me dijo «¿Dónde vas con abrigo?«.
Resistí con cierta compostura, simplemente guardando guantes y bufanda en el maletín. Después del primer trayecto en el coche, me quité el abrigo y lo dejé en el maletero del coche. En el tercer trayecto abandoné allí también la chaqueta. Y si no me quité las medias a lo largo del día es porque eso no se hace, no por falta de ganas.
Unos años más tarde, aquel director me recordó la anécdota. ¿Dónde irías con abrigo?, me dijo divertido. Yo no sé dónde iría, contesté, pero sí sabía de dónde venía.
El domingo me voy a una isla a disfrutar del sol. Así es que técnicamente estoy de vacaciones. Será estupendo y no sólo porque esta vez sé a dónde voy y de donde vendré.
Espero que sean las Canarias porque si no te acordarás también de dónde has ido 😉
Me gustaMe gusta
¡Sí! Creo que en las Baleares están también tiritando.
Me gustaMe gusta
Ohh, qué suerte ¡¡vacaciones!!
Me gustaMe gusta
Sip, ¡Y más con estos fríos!
Me gustaMe gusta
Me has recordado una divertida escena que presencié hace tiempo en el aeropuerto de Lavacolla. Yo iba a recoger a mi hermano, que veía de Londres. Era febrero.
Aún no había fingers, así que te desembarcaban directamente en la pista y caminabas hasta la terminal. Y allí estaba yo, esperando a que mi hermano llegase, cuando al abrirse la puerta empezaron a aparecer rubicundos jubilados británicos ataviados con vistosos, a cual más, atuendos inconfundiblemente veraniegos. Venían azules de frío.
Sabían de dónde veían, Inglaterra, y a dónde iban, Canarias: pero no por dónde tenían que pasar.
Pásalo muy bien en tus vacaciones, Carmen. Es una orden.
Me gustaMe gusta
Ja, ja. Muy divertido.
Sin que sirva de precedente, obedeceré. Gracias por tu comentario.
Me gustaMe gusta
Disfruta de tus vacaciones!
Me gustaMe gusta
Gracias!
Me gustaMe gusta
¡Pásalo bien! Y vuelve morena, (Más todavía)
Me gustaMe gusta
He vuelto más morena (todavía), sí. Gracias.
Me gustaMe gusta
En Alicante no siempre tenemos tanto calor en enero, pero sí, hay veces que parece primavera en vez de invierno, jajaja.
MUY felices vacaciones.
Mks.
Awake en ordenador ajeno.
Me gustaMe gusta
¿Alicante? Yo te hacía en Valencia…La temperatura en esa zona es siempre humana, de todos modos.
Me gustaMe gusta