La pata mejorada

Las ganas que tenía de escribir esto. Hace unas semanas, conté sobre la mala pata de Curra. Y recibí a cambio, por parte de algunos de vosotros, unos comentarios de lo más cariñosos. Y luego me habéis seguido preguntando por ella, unos a través del blog, otros en persona. Yo sólo puedo daros las gracias a cambio, y me parece muy poco para lo que recibí con aquel post.

No he vuelto a hablar de ello, desde finales de septiembre, porque realmente no había gran cosa que contar. Que seguíamos, y seguíamos, y seguíamos con las curas y con las visitas al veterinario. Primero cada día, luego cada dos, cada tres, y así hasta hoy. Ha habido alguna crisis, porque un animal no entiende que no se puede rascar ni morder, aunque le pique. Un animal no tiene responsabilidad, sino instinto. Es nuestra responsabilidad que, con su instinto, no se dañen. Pero no puedes evitar darte la vuelta, o ¡gran momento de pánico! encontrarte con la persona que crees que la está vigilando en la habitación donde no está la perra (y decirnos mutuamente ¿pero no está contigoooo?), o que llamen al teléfono y olvidarte de que no tiene la gola ni el bozal puesto… Para qué contar, si todo es imaginable.

Por si la pata fuera poco, dos cositas han venido a adornar la convalecencia. Una otitis provocada por la gola, por lo que Curra lleva calcetines al sur y orejillas pringosas al norte, y, casi lo peor, que no se la puede bañar, con lo cual estamos a base de lavadillos parciales y cepillados a músculo. Y mi perra otra cosa no, pero siempre ha ido limpia y relimpia, con un pelo negro brillante y veteado que es la envidia de todo el barrio.

Eso y que está tristona, porque no entiende nada la pobre y cree que  la castigamos por lamerse. Y cuando llegas sale al recibidor moviendo cola y gola a ritmo de can-can y se va dando con las esquinas, y se engancha con la puerta, y aquello suena y es incómodo y es un rollo. Perruno, pero rollo. Y por mucho tono de cariño que le pongas al bozal, y por mucho que le digas que no, bonita, que no, que eres una perrita buena, no nos engañemos: Curra es un perro y no puede entender.

Y hoy, 25 de Noviembre, ¡por fin!, le han quitado las vendas, aunque hay que llevarla con un calcetinito y estar pendiente de ella todavía unas semanas más para que no se lo toque. Veréis, tiene la pata que da pena verla, sin pelo, enrojecida, con manchas… En fin, una lastimita. Pero ya está sana. Le he hecho una foto pero si no me lo pedís prefiero no ponerla de entrada porque igual os puede dar un poco de repelús. A mí no me lo da, y eso que me mareo sólo con pensar en una herida, pero yo estoy acostumbrada a verla y no sé calibrar si debo hacerlo o si os parecerá desagradable. En este caso, la duda no ofende y podemos esperar a que tenga un poquito más de pelo.

En fin, que aun con novedades en el frente, los andares siguen siendo de lo más saleroso. Gracias por aguantarme hasta aquí. 

15 pensamientos en “La pata mejorada

  1. Guau!! No sabes la alegría tan grande al leer tan buenas noticias, que bien que Curra se encuentre tan bien y me imagino lo que habrá pasado la pobre pero al final ha merecido la pena. Bien, bien por Curra.
    Un achuchon bien grande, nos alegramos un monton, me imagino lo favorecida que debe estar con su calcetin.
    Besazos y buen fin de semana

    Me gusta

  2. Jó Curra, menos mal que ya ha pasado, justo ahora que llega la Navidad!! Que es cuando se olvidan los humanos de las dietas y cocinan tannnnnntas cosas ricas. Guaff, guauff. En caunto a lo del baño… ¡¡qué suerte!! porque a mi me encanta bañarme en los ríos y en los charcos pero en la bañera, no tanto eh!!

    Me gusta

    • Y tanto que los humanos se olvidan de las dietas…

      A curra le pasa igual. Es ver un charco y ponerse a chapotear. Pero el bao de la baera la deja muy relajada, no creas. Gracias, Babu!

      El 27/11/2011, a las 10:11,

      Me gusta

Gracias por dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s