Cóctel de luz y neutrinos

La noticia del descubrimiento de que hay unas partículas subatómicas, los neutrinos, que por lo visto (o no visto), viajan a una velocidad mayor que la de la luz,  me ha dejado conmocionada.

¿Por qué se rie?

¿Vd. sabe realmente lo que significa ese descubrimiento? ¿Vd. sabe exactamente las consecuencias de verificar que una partícula con masa puede alcanzar una velocidad mayor que la de la luz? 

Bueno, si le digo la verdad, yo realmente tampoco, pero ¿ En serio no le parece inquietante? Verá. Si un objeto está a 15 años luz de distancia y emite un rayo de luz, cuando vd empiece a verlo habrán pasado 15 años. Y vd. ve el objeto tal y como era hace 15 años. Es decir, que vd. está viendo el pasado hoy. Pero ahora resulta que hay algo que viaja más rápido que la luz, o sea que puede llegar aquí antes de que a vd le dé tiempo a verlo antes de salir. Así, inesperadamente, figúrese.

De momento, sólo son unos nanosegundos, pero póngalo en dimensiones astronómicas. Y ahora, imagínese una nube de neutrinos que se plantan delante de vd. y que le hacen percibir la imagen de Vd. besándose con su jefe/a.

¿No le parece inquietante? Ya, ya. Pues espere a que llegue la luz…

PS: Ya dejé dicho que este era un blog de ocurrencias. Les aseguro que me tomo este asunto con muchísima seriedad.

6 pensamientos en “Cóctel de luz y neutrinos

  1. Espero no tener que ver nunca esa imagen, yo no tengo jefe, es jefa, y aunque me llevo bien con ella, no tanto como para besarnos…en los morros, se entiende. Me has dejado, por tanto, bastante inquietada…

    Me gusta

  2. Pues ahora a tus chicos del CERN, T., se les ha escapado un neutrino a toda velocidad. ¿Qué le estarían haciendo al pobre? 🙂

    A mí lo que me parece fascinante es ese mundo de neutrinos, bosones, gravitones, y nombres raros, de partículas que nadie ha visto pero que se intuye que están. Conceptos como antimateria, energía negativa, ir de la expansión del universo al átomo, la teoría de cuerdas, las dimensiones que se rizan… Entiendo muy poco y me pierdo con frecuencia, pero me parece fascinante, porque al final ya no sabes si hablan de física o de filosofía, qué tiene de verdad y qué de ciencia ficción, qué de comprobado y qué de imaginado.

    Me gusta

  3. …me acabo de enterar de esta realidad física Carmen del dedo egipcio, y la verdad es que me inquietado, has manejado bien mi inquietud en el espacio visual material y me ha quedado en mi una sensación hologramática que no me encuentro…¿no habrás visto un pie mio por aquí?

    … puntos suspensivos

    otro saludo.

    Me gusta

Gracias por dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s