Cambiador de pañales en el baño de hombres

¿Por qué los cambiadores de pañales de bebés están en los baños de mujeres cuando se trata de un local público? Venga, todo el mundo con las manos a la cabeza, a escandalizarse muchísimo. ¿Y si un hombre quiere cambiarle los pañales a su bebé? Qué horror, no tiene dónde hacerlo, porque ¡los cambiadores están en los baños de mujeres! Figúrense hasta dónde habrá llegado el problema que el actor Ashton Kutcher ha promovido una campaña en Change.org para que se acabe con esta terrible discriminación. El actor ha declarado que está harto de que nadie haga nada, y él ha dado un paso adelante. Bravísimo Ashton, Ya si eso sigue con lo de la paz en el mundo.

¿Han notado ya que todo esto me parece una imbecilidad o sólo se han dado cuenta cuando han llegado a la palabra “imbecilidad”? Pues sí, me parece una perfecta chorrada. Yo plantearía la pregunta de otro modo ¿Por qué un hombre cree que no puede entrar en un baño de mujeres a cambiar a su bebé? ¿Qué piensa que le va a pasar? ¿Cómo cree que reaccionarían el resto de mujeres si entra con un niño en brazos y un paquete de pañales? ¿Cuál es el problema? ¿Quizá que no le ven otros hombres ser un super papá? ¿O quizá piensa que alguna le pegará con el bolso por mirón?

Sigo con las preguntas. ¿En sus casas las parejas usan el mismo baño o tienen baños separados normalmente? ¿Y en el caso en que cada uno use un baño tienen un cambiador en cada uno?

No en todos los baños públicos hay un cambiador de pañales. Y sí, se suele poner en el de las mujeres, porque, estadísticamente y nos pongamos como queramos, suelen ser ellas las que cargan con la tarea. Pero yo daré un par de razones más. En primer lugar, los baños de mujeres suelen estar más limpios y en segundo, las mujeres nos metemos en la cabina para hacer pis, mientras que los hombres suelen usar esa taza horrenda que ponen en las paredes de los baños. Esto significa que, en el supuesto de que un sitio público tenga que elegir dónde poner el cambiador, y olvidándome de cuestiones “sexistas” (me acabará dando la risa, verán), lo normal es que lo pongan donde es más discreto, que es en el baño de mujeres. Por cierto, que los cambiadores suelen estar al lado de la puerta, nada más entrar y a veces sin necesidad de entrar.

Lo que más me alucina de esta historia es eso de que “un hombre no puede entrar en un baño de mujeres a cambiar a su bebé”. ¿Por qué? ¿De qué se va a asustar nadie? ¿De verdad que es moderno exigir que haya también cambiadores en baños masculinos? ¿Y no les parece mucho más anticuado, a estas alturas de la vida y con lo que se ve cada día por la tele, decir que un hombre no puede entrar en un baño de mujeres a cambiar a su bebé?

Cada vez somos más moñas.

7 pensamientos en “Cambiador de pañales en el baño de hombres

  1. Sin duda, si me surge la necesidad de utilizar el cambiador pasaré al baño de mujeres… aunque no estoy tan seguro de que no sean las propias mujeres las que no vean con buenos ojos esa presencia másculina. Hay de todo en la viña del señor.

    Me gusta

  2. Por fin un espacio para contar mi experiencia !

    Entro en el baño de señoras con mi pequeña, con la sana intención de cambiarle el pañal.
    Como padre primerizo y sin experiencia, digamos que tenía la idea justita. Más bien escasa.
    Nadie se molestó, hasta que empecé con la operación.

    “¡ Cuidado con la criatura, que la pone usted muy cerca del borde ! ”
    ( Trago saliva con paciencia infinita )

    “¡ Cómo coge usted así la toallita, que va usted a dejar a la criatura escocidita !”
    ( Hooom !, hoooom !, recuerdo mis clases de relajación)

    ” ¡ Cómo se nota que los hombres no saben hacer estas cosas ! ”
    ( Cara enrojecida, temblor en las manos. Esto pinta mal. Muy mal ).

    “Mire señora, estoy aprendiendo. APRENDIENDO.
    Ande, coja este pañal y tírelo al cubo de pañales, que me está poniendo nervioso y me dan ganas de ponérselo de sombrero”.

    “No vé ! Les falta paciencia !”

    Tras los primeros veinte pañales, conseguí aprender, como todos.
    ¡ Venga ya, hoooombre ! ( ¿ o tendría que decir, mujer? )

    Creo que a la niña, lo único que le importaba era que la cambiaran.
    Ella sí que lo tenía muy claro.

    Me gusta

  3. Jaja, es curioso, porque precisamente hoy he estado en El Corte Inglés y mientras esperaba el ascensor una pareja con un bebé se ha acercado al baño, la madre ha cogido el bebé en brazos y se ha dirigido al baño de señoras para cambiarlo. Cuando entré en el ascensor, dos mujeres comentaban lo que acabábamos de ver todos, y se preguntaban por qué no había cambiadores en el baño de hombres, y cómo lo iban a hacer los pobres papás. Después de dos plantas de oír tonterías, en contra de mi costumbre intervine en una conversación ajena y les expliqué que en la mayor parte de los centros comerciales hay al menos una sala de lactancia, donde también se puede cambiar al bebé.
    Personalmente, y quizá por ser madre de dos niñas, me da exactamente igual dónde cambie mi marido los pañales, mientras lo haga, y si no puede hacerlo en el baño por el motivo que sea, soy partidaria de que lo haga encima de uno de los mostradores, con sumo cuidado, eso sí, para no manchar nada.
    ¿Para cuándo baños mixtos totalmente equipados? Está claro que los servicios de caballeros están infrautilizados y además les falta equipamiento…
    Un saludo

    Me gusta

Gracias por dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s