Pues sí, aquí vuelve todo el mundo. Los guerreros de terracota de Xian, en una enésima exposición en Madrid, el grupo ABBA, en una enésima amenaza discográfica, y Rubalcaba, en la enésima parodia de lo que debería ser un partido político. En realidad, no era esa la idea inicial del congreso de ideas que han organizado los socialistas, pero una vez que estaban allí, y dado que no supieron determinar muy bien a dónde iban, decidieron volver. Porque si uno está y se quiere mover al mismo sitio donde está, no le queda más remedio que volver. Así que han vuelto.
Era un congreso de ideas. Han tenido muchas, muchísimas. Algunas más rancias que las vicisitudes de la Pantoja, pero ya se sabe que en España todo lo resolvemos echando mano de la Iglesia, ya sea a favor o en contra. O sea, que o sacamos la peana o el espantajo, no hay término medio. Que viene la Iglesia ¡UH!, y ya se nos han pasado todos los males.
Una de las ideas más conmovedoras es la de eximir de pagar el IRPF a las rentas menores a 16.000 euros. Ya tienen ustedes la definición de rico, no se vayan más lejos. Rico es todo aquel que gana más de 16.000 euros, y debe pagar ¡faltaría más! impuestos. Por debajo de eso, exento. No se hable más. Oigan, es una idea. Y no hay que pedir que hagan números, que luego las ideas se estropean. Parece mentira los pocos números que hacen con todo lo que calculan…
Y digo yo que esto habrá que desarrollarlo en toda una política fiscal, porque si dejan el resto como está, nos encontraremos con que uno que gana 18.000 euros, después de impuestos, se queda con una renta disponible de 12.600, con lo cual el de 16.000 se convierte automáticamente en un nuevo rico. Y si a un rico hay que freirle a impuestos, a un nuevo rico hay que ponerle un IRPF que se cague la perra (con perdón). Yo me figuro que, para quitarse de líos, lo que hay detrás de esta propuesta es un IRPF verdaderamente progresivo, algo que elimine diferencias y que nos ponga a todos al mismo nivel. ¿Gana vd 30.000 euros? ¿No le da vergüenza pagar sólo el 30%? Nada, nada: hay que cobrarle a vd exactamente el 46,67% y así se queda vd en 16.000 exactos. De hecho, habría que eliminar ese farragoso mundo de los porcentajes hacer el cálculo de nuestros impuestos atendiendo a una sencilla resta:
Salario bruto – 16.000 = importe a pagar al gobierno
Finalmente, y por lo que dice los informes Pisa, los españoles, más allá de las cuatro reglas, tampoco estamos para muchas cosas.
Ideas, ideas, es lo que hace falta para animar el cotarro. Luego ya el gobierno es otra cosa. De momento ¡Ideas!
Qué país…
jajajajaj Eres absolutamente genial.
Para que después digan que los adultos no entendemos los prospectos
Besazo
Me gustaMe gusta
No, si entender se entienden, lo que pasa es que no podemos leerlos porque la letra es muy chiquitina.
Me gustaMe gusta
Cada día que pasa estoy más de acuerdo con lo que escribes. ¿Eso es grave?
Me gustaMe gusta
Psiquiatra por lo menos.
Me gustaMe gusta
Creo que la propuesta era un poco más elaborada, aunque tampoco mucho más, que de donde no hay no se puede sacar. Entre otras cosas he leído que proponen unificar los impuestos de renta, patrimonio y herencia porque ahora los ricos se escaquean de pagar tres impuestos y eso es un engorro, mejor que se escaquean de pagar sólo uno, porque como no hay previstos más inspectores de hacienda, pues lo ponen fácil. Y en esa línea. Cuando no piensan, mal, pero es que cuando piensan, ¡peor!
Me gustaMe gusta
Pues no sé si la propuesta es o no elaborada, pero el objetivo no es aplicarla, sino hacer un poco de demagogia. Se dirigen a aproximadamente al 40% de los contribuyentes, más o menos. Ellos no calculan el impacto presupuestario (ni para el Estado ni para el resto de los contribuyentes), sino los votos.
Me gustaMe gusta
Jo que valor leerse lo que dicen los de los partidos. Eso es moral y lo demás son tonterias.
P.S.: Me río por no llorar.
Me gustaMe gusta
No hay mucho que leer 😉
Me gustaMe gusta
Eso, tú da ideas por si no se les ocurren a ellos. Nos reímos, pero a mí me da miedo que tu «propuesta» sea premonitoria, ya he descubierto que todo aquello que creía imposible puede ser (siempre para mal, claro)
Besos
Me gustaMe gusta
Es el paraíso de la mediocridad: todos ganando lo mismo, y lo que sobre, para que lo reparta el Estado, que es el único que sabe lo que debemos hacer con nuestra vida, con nuestras ambiciones y con nuestro dinero..
Me gustaMe gusta
Y así nos va…
Me gustaMe gusta
Genial. Uno que no se ha ido y «amenaza» con volver, otros que se han ido también «amenazan» con volver, ¿para cuándo gente nueva con nuevas ideas? pero ideas de verdad
Besinos
Me gustaMe gusta
La gente nueva en los partidos trae viejas ideas porque han nacido en los partidos. Las ideas sensatas hay que buscarlas en los que están desahuciados en los partidos, o sea, en los que no volverán.
Me gustaMe gusta
El caso es sacarnos el dinero para luego poder despilfarrarlo a gusto. Un beso.
Me gustaMe gusta
Ya
Me gustaMe gusta
¿Eso es lo que se les ha ocurrido?.
¿Nada para autónomos?, ¿para ellos no hay mínimo exento?, conozco a más de uno que ha echado el cierre por no quedarles un mínimo después de pagar sueldos e impuestos. Estoy hablando de negocioes muy modestos, claro.
Me gustaMe gusta
¿Autónomo? ¿Te refieres a los malvados empresarios capitalistas que sólo contratan a la gente para poderla despedir después? Bah…
Me gustaMe gusta