Arañas

La vi de reojo, caminando precavida, por la fachada de la casa. Tal vez si no se hubiera movido no la habría visto. Yo estaba a la conversación, una charla tranquila en una noche serena de agosto.

Traté de seguir a lo mío, a lo nuestro, a lo de los humanos. Una copa, un cigarrillo, buena música y una conversación templada con la temperatura y la falta de barullo. Pero allí estaba, dispuesta a colarse en una casa, a trepar por una cañería, a llegar a una habitación y esconderse entre unas sábanas, a clavar su colmillo en la piel de un niño, a dejar su ponzoña en la sangre de un anciano, de un enfermo, de un débil, a asustar con su aparición, a sobresaltar con su presencia.

No sé si llegué a decir espera, un momento, perdona, pero va a hacer el mal, no me gusta matar bichos, son animales y dios los ha puesto en la Tierra por algún motivo, pero va a hacer el mal, la Naturaleza es sabia, espera, perdona, un momento, comprendo que tienen que vivir para que otros mueran, que tienen su lugar en el mundo y que por eso lo ocupan, pero va a hacer el mal, si no hoy en un futuro, si no ella sus hijos, y si no sus hijos, los hijos de sus hijos, no importa lo que haga si no lo que puede hacer, y tal vez no haga el mal, pero puede hacer el mal, un momento, espera, perdona.

Me levanté, tiré la araña al suelo y la pisé.

La había visto de reojo, caminando precavida, por la fachada de la casa. De una casa en la que ya no vivía nadie. De una casa deshabitada.

12 pensamientos en “Arañas

    • Querida Dolega, si hubiera sido grande y peluda (como las que salen en la tele), el cuarto párrafo hubiera sido: ” me levanté, cogí el móvil y llamé al 112″. Pero era grandecita, sí, era grandecita.

      Me gusta

    • Una colega suya me ha dejado esta tarde una pierna llena de picotazos. Hasta seis he contado. Deberían desaparecer de la faz de la tierra (o al menos, de la faz de España).

      Me gusta

  1. Recibe mi mas ferviente admiración por el coraje demostrado 😉

    Fuera de guasa, sinceramente te admiro por crear un relato de misterio y suspense de un hecho cotidiano. A mi no se me hubiese ocurrido, y aunque así hubiese sido seguro que el resultado obtenido no habría sido tan bueno.

    Me gusta

    • Menos guasa!!

      Si te digo la verdad, al final no sé muy bien qué me salió, y no creas que estoy muy contenta. Pero gracias por el piropo, y me alegro mucho de que te haya gustado. 🙂

      Me gusta

Gracias por dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s