“Seven things about me” Award

No tenía previsto actualizar el blog durante este mes de agosto, con la excepción de la entrada programada para el club de lectura. La semana pasada, sin embargo, me llegó el premio que me da Dolega en su blog y Paterfamilias en el suyo. Si he comprendido bien la mecánica del asunto, se trata de un encadenamiento de post en los que hay que decir siete cosas sobre uno mismo y elegir a la vez siete blogs entre todos los que sigues y decir por qué los sigues. En verano, por aquello del bronceado, yo tengo la autoestima por las nubes de manera que si sigo el juego no es tanto por vanidad como por agradecimiento a estos dos blogs amigos que han tenido la amabilidad de acordarse de mí.

Creo que en la biopsia del blog ya digo más de siete cosas sobre mí y por otra parte, los que me seguís, como sois inteligentes tendréis una idea bastante precisa de mi caracter, mis gustos y mis aficiones. Así es que me ajustaré a los hechos con datos irrefutables.

1.– Calzo un 38, tanto de pie como sentada. Tumbada no calzo nada a no ser que esté tumbada por estar caída, en cuyo caso suelo conservar los zapatos.

2.- Mido 165 centímetros cuando estoy pletórica y 162 cuando me encuentro abatida, generalmente por las circunstancias y sin tacones de por medio. Si esas circunstancias incluyen la entrada a una cueva, entonces mi estatura se acomoda con una elasticidad asombrosa, producto no tanto de mi flexibilidad como de mi prudencia.

3.- Nunca he lucido el famoso 90-60-90, entre otras razones porque me parece una vulgaridad. Creo que en este mundo vale la pena diferenciarse y, lejos de someternos a rijosas ensoñaciones de machos, las mujeres debemos luchar por tener nuestra propia pesonalidad. Mi personalidad está en un digno 96-75-99, que puede equilibrarse perfectamente con ropa adecuada sin necesidad de estrambóticos sujetadores o de fajas carcelarias del Primark.

4.- Peso entre 57 y 60 kilos, y esta horquilla se debe relacionar cabalmente con el punto anterior, y más concretamente con la cifra central de la figura.

5.- De los datos anteriores puede deducirse con relativa facilidad que uso una talla 40, aunque puedo prometer que el año pasado me compré unos pantalones de la 38. Y que este año me los he puesto varias veces.

6.- Tengo 20 años cumplidos y no miento. La cifra exacta de mi edad no os la voy a decir porque detesto los cotilleos, además de parecerme un dato cuya precisión es irrelevante salvo en el momento de suscribir un seguro.

7.- Tengo los ojos de color verde y si quieres molestarme de verdad, dime que son azules.

Bien, ahora viene lo complicado, que es elegir siete blogs para dar mi premio. Advierto que dejo fuera de categoría el blog de T-apuntes, delicioso tanto en sus post como en las tertulias casi privadas que se organizan en sus comentarios, del que siempre aprendo algo y que fue el blog en el que me inspiré para empezar el mío. La numeración de los siguientes no indica preminencia: es un simple contador para que no os perdais.

1.- Menudos cabrones, el blog del general Kutusov que sólo actualiza los domingos y que está escrito desde una óptica liberal y sobre todo desde el sentido común. Magnífico blog a pesar del color de fondo, imprescindible para iniciar la semana.

2.- Saber es acordarse, de Hermano electrón. Es un blog muy reciente en el que se aprenden cosas nuevas y se recuerdan otras ya olvidadas, y que en todo caso está escrito con mucha cercanía y simpatía. Conviene seguirle muy de cerca.

3.- La mesa cero del Blasco, en donde escriben tanto ND como Anniehall, y en el que es facil adivinar detrás a las buenas personas que hacen una bonita familia. Post variados en el tema y en el tono, un blog siempre cercano en donde abundan las reseñas de libros, por lo general fiables.

4.- La Academia de chimpancés (con peluca), el blog del hombre revenido, un blog descacharrante y lleno de ocurrencias siempre originales y siempre divertidas. Cada actualización me arregla el día.

5.- Una capa de pluma de Kapapo, siempre genial, con post muy cortos, brillantes y llenos de retranca, el capitán Achab nos ayuda a ver la realidad tan deformada como realmente es.

6.- En campo abierto, escrito por Juan Manuel Martínez Valdueza, un hombre de gran cultura, escritor y editor también, un blog para llevar España a cuestas, en el que la buena prosa evita siempre el esfuerzo de llevarla.

Y para finalizar, dejaré ex-aequo en el puesto 7 el blog de Dolega y el de Paterfamilias, dos blogs de lo cotidiano, escritos con naturalidad y mucho sentido del humor, en los que cuando uno entra, ha llegado a casa.

Ya sé que he citado nueve blogs. Pero las reglas se reconocen mejor cuando se transgreden. Y de todos modos, ha sido por una buena causa.

20120820-124820.jpg

11 pensamientos en ““Seven things about me” Award

    • Pues no veo por qué no te lo esperabas. A mí me relaja mucho leerte, y seguir todas las cosas que os van pasando. Y creo que ya te lo he dicho alguna vez. Un placer.

      Me gusta

  1. Olé las jóvenes con forma de verdad!!! Dicho lo anterior, cómo puede alguien confundir los ojos verdes con los azules? En fin, que enhorabuena por las distinciones que se te han otorgado y que a ver si Achab actualiza, que parece yo, en los últimos tiempos…

    Me gusta

Gracias por dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s