Agenda Colacao

Yo tengo últimamente una agenda Colacao. Y vds se preguntarán qué es una agenda Colacao. ¿Color chocolate? ¿Una agenda de publicidad de la marca? ¿Una agenda que sabe a cacao? Pues no. Se trata de una agenda con grumos. Voy a ver si consigo explicarme.

Una agenda sirve para ordenar las cosas que hay que hacer en el tiempo. Imaginen tres días completamente vacíos dentro de dos semanas. Y de pronto, surgen 2 solicitudes de reunión con mucha gente implicada, ambas para un espacio de tres horas, superponiéndose al comienzo y al final y con viaje de por medio.  Tienes el día anterior y posterior sin agenda, incluso la tarde liberada, pero las citas se quieren colocar a la vez. A esto le llamo tener un grumo. Y como últimamente se me hacen muchos grumos, mi agenda me recuerda a un Colacao con leche fría.

Hoy se lo he comentado a mi querida E., que es la dueña de mi tiempo, y me ha reprochado el símil porque ella se siente como una cucharilla para eliminar los grumos y no le parece agradable estar venga a remover y remover. He estado tentada de decirle que también se pueden aplastar los grumos contra la pared del vaso, pero ante el riesgo de que me dijera que me apañara yo con mis grumos, he preferido callar y dejar que siguiera removiendo. Entonces ha intervenido S., que tiene buena parte de culpa en la creación de los grumos para decir que el asunto se resolvería si yo utilizara leche caliente o si comprara Nesquik, a lo que le he tenido que contestar que si ella no echara tanto Colacao de golpe en el vaso, E. tendría menos problemas para deshacer los grumos.

Y en esas estábamos cuando ha llegado el gran grumete de mi agenda Colacao. Soy una víctima de los mercados.

6 pensamientos en “Agenda Colacao

  1. Recuerdo que un amigo muy metido en el mundo multinacional -anglosajón, anglosajona su multinacional no mi amigo- me comentó que para ese tipo de asuntos, citas, encuentros para agendar …se utiliza el termino “we pencil it at Monday …” para “agendar” tal cita ese lunes, pero con lápiz -de ahí lo de pencil- … dando la posibilidad sobreentendida entre los “agendados” que esa cita se puede “borrar”… No sé si al grumo le podemos dar equivalencia de lápiz … si fuera así , y en términos de grumo, me pregunto también como sería un borrón … ( o si tu dueña del tiempo E, ese sentir “cucharilla” le hace sentir también “goma”)

    Me gusta

  2. Hombre, pues el borrón será borrón según como sea la goma. Yo tengo una gomita en forma de seta que me emborrona todo, y por eso uso una medio “mordida” (no mordida realmente, sino con apariencia de mordida), de las stadler blancas que resuelven el pencil at después de remover el grumo. Mi dueña E usa directamente el pencil, y yo… yo no siempre.

    Me gusta

  3. Grumos en la agenda. No se me hubiese ocurrido nunca tal comparación pero está lograda. La mía suele tener un hito clave e inamovible: los jueves a las cuatro de la tarde. Yel resto se organiza, con grumos o con disolventes, bajo el principio del ‘como sea’.

    Me gusta

  4. Lo mejor es el pencil sin pensarlo. Me he pasado años de mi vida jugando al tetris con la agenda de gente.
    Llega un momento que el pencil es obligado.
    Porque el “como sea” hay veces que aunque quieras no puedes.
    El don de la ubicuidad por ahora es complicado.
    Besazo

    Me gusta

Gracias por dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s