España está en cuartos de la Eurocopa de puro milagro. Porque Casillas hizo un par de paradas de esas que te hacen creer que no es un jugador para salir en los cromos sino en las estampitas, de las de grito hitchcocktiano y desmayo posterior. Y consiguieron enfadarme, y enfadarme mucho. De esos enfados míos de levantarme del sillón, quitarme las gafas y tirarlas a la pared. De empezar a jurar y llamar a Del Bosque de todo y nada bueno. De gritarle al televisor y a cada jugador. De esos cabreos raciales que no tienen nada de sordos y que me levantan dolor de cabeza por toda la energía que saco, y que hacen que la pobre Currita sea la única que se asusta y se ponga a ladrarme, pobrecilla.
Ayer estuvimos jugando al gilifútbol durante todo el partido. Un tuya-mía aburrido e imbécil que desquicia a cualquier espectador cuerdo. Cuerdo durante la primera media hora, porque después ya te deja la cabeza como a la niña de El exorcista, una pura carraca. Porque el asunto es conservar el balón, hasta el punto de que ya no sabes si el juego consiste en hacer un gol o una compota. El Sr. Don Vidente del Bosque sigue en su jardín de las cabezonerías, sin comprender que lo del Barça está muy bien, pero con Messi y Alves. O sea, que a Don Vidente le faltan un par de melocotones. Y en estas que marca Italia (¿Alguien lo dudaba?), y ya quedamos la mitad de los españoles listos para el infarto, porque la otra mitad se ha ido a dormir o está con el Apalabrados. Manda narices que Italia haga del tiqui taca ese de los tacones un juego con emoción…
Y por si acaso el fútbol no es suficientemente insufrible, ahí tenemos a los comentaristas de Tele 5 para hacer subir las ventas de pushing balls en el Decathlon. Entre la bola en posesión, el uno contra uno, los bloqueos, las asistencias y los pases magistrales, una ya no sabe dónde está la canasta. No pitan pasos porque no saben lo que es, pero están convencidos de que Casillas puede hacer dobles como la bote más de la cuenta. Lo mismo pasan esa retransmisión del partido a los jugadores y se piensan que estamos todos encantados, porque escucharán ese babeo tontorrón y atiborrado de setas en donde el penúltimo pase es el rey y la posesión, su furcia.
Cualquier día de estos se nos va a hacer bola la compota. Que Santa Lucía nos ampare.
Ultimamente estoy yo muy confiada al amparo de las Santas. Será la crisis…
Me gustaMe gusta
Así lo vimos nosotros. También nis enfadamos y al final sufrimos. Llamadme ventajista, pero como sigamos insistiendo con Torres, apaga y vámonos
Me gustaMe gusta
Nos echan, ya verás como nos echan. Y lo peor es lo que aburren!!
Me gustaMe gusta
Ya sabes que no soy futbolera. Pero el resto sí que lo es.
Yo cada vez que entraba en la cocina, que era donde estaban viendo el partido, les decía:
Se os acaba el tiempo ehhhh, que no llegais….
Y allí estaban como tu lo cuentas, muy nerviosos y de muy mal humor.
El final escuché un UFFFFFFFFFFFFFFF.
Besote
Me gustaMe gusta
Sobre todo, el mal humor. Luego lo arreglan con el golito y parece que se nos olvida, pero qué va!
Me gustaMe gusta
Mujer, no te lo tomes tan a pecho, que no vale la pena. Al menos con el fútbol estamos todos de acuerdo. un beso.
Me gustaMe gusta
A esto se le debe llamar «no hay mal que por bien no venga», 🙂 🙂
Muchas gracias!
Me gustaMe gusta
Si, parecían una panda de Paco’s Martínez Soria recién bajados del autobús en plena Cibeles, rascándose la cabeza por debajo de la boina…
Me gustaMe gusta
Sí, y preguntándose «¿qué había yo venido a hacer aquí, que no me acuerdo?». Sí, algo así, algo así.
Me gustaMe gusta
Para mí el mayor problema y lo que me avergüenza es que del Bosque salió a empatar y eso es algo muy miserable. El remate fue ya cuando quitó a Torres y jugamos sin ningún delantero. Estuve por irme y apagar la tele.
Y tenemos que dar gracias a Croacia que por no renunciar al partido sacó cuatro y hasta cinco delanteros y se quedó sin centro del campo. Eso fue lo que nos salvó, porque hubo dies, quince minutos de la segunda parte en la que nos barrieron.
Ayer sentí vergüenza de esta selección y eso es muy malo.
Me gustaMe gusta
Qué ha pasado con mi sesudo análisis?
Me gustaMe gusta
Está abajo
Me gustaMe gusta
Ahh! se me ha perdido!!
A ver si ahora sí. Decía que el problema es que del Bosque salió a empatar y eso a mí me cause vergüenza. Eso no lo tolero.
Para más INRI, quitó a Torres que no es santo de mi devoción, pero lo prefiero a jugar sin delantero.
Y debemos nuestro pase más a Croacia que a nosotros. Ellos sí que sabían que tenían que marcar y metieron a cuatro y cinco delanteros y se quedaron sin balón y sin centro del campo. Ahí se acabó la posibilidad para ellos, pero precisamente por ir a por el partido. Los croatas supongo que estarán orgullosos de su selección y yo no lo estoy de la mía, aunque haya pasado. El fútbol no es solo pasar y por jugar como ayer y pasando es por lo que al final echaron, y bien echado, a del Bosque del Madrid.
Me gustaMe gusta
Yo creo que ni siquiera salió a empatar, fíjate. Me parece que ha pensado que las cosas van solas, que a base de tocar, y tocar y tocar, por milagro va a llegar algún gol.
Y ¿No le echaron por lo del chandal? Bueno, conste que a mí, Don Vicente me cae muy bien. Y que me parece muy sensato. Pero ayer, o se pasó de sensatez o le dio un ataque de entrenador.
Me gustaMe gusta
Y si faltaba algo, Sara. Y no Montiel aunque también sea una estrellaza. ¿De verdad cobra por hacer lo que hace o la llevan de mascota?
Me gustaMe gusta
Que no, que es la novia de España. La llevan de florero, que es peor. Y ella aguanta, porque así está con el novio. Fantástica estampa.
Me gustaMe gusta
España juega como cuando bailas un pasodoble con tu tía-abuela. Y eso es amabilidad familiar, eso es pasar el rato, pero eso no es el objetivo para el que se inventó el pasodoble.
Alguno de los talibanes de la posesión seguro que le echó en cara a Navas que tirara y marcara el gol. Un par de pases más en el área pequeña aún podrían haberse dado. Yo no me enfadé, porque he aprendido a dosificar mis energías, con paciencia hinduísta.
Lo de la retransmisión es de traca también. Yo sólo diré una de mis nuevas consignas: «Manu Carreño, mudo o muerto»
Me gustaMe gusta
Ja, ja, ja! Me encanta lo del paso doble con la tia-abuela. Qué bueno.
Yo estoy de acuerdo: Navas podía haber dado tres o cuatro pases más. Mientras encontraba a alguien por el área. Al final tuvo que marcar él…
Me gustaMe gusta
Ah, ¿pero se puede escribir un post del partido de ayer sin usar las palabras «verguenza», «robo», «Stark», «penaltis», «gracias», «uefa»? ¿Paradas de Iker? Venga, va.
Me gustaMe gusta
Se puede, se puede. Pero reconozco que también se puede escribir uno con todas esas palabras que pones tú. Y no lo había planteado así, pero nunca había pensado cómo se sentiría un italiano al ver jugar a su selección. A lo mejor, esta es la respuesta.
Gracias por tu comentario y bienvenido.
Me gustaMe gusta