Kun también es nombre de perro

Hace mucho que no escribo de fútbol. También es que ahora es tontería, porque no se habla de fútbol, sino de fichajes. Si hay uno que me tiene en vilo es el del Kun Agüero, que como todos Vds saben es un excelente jugador del Atlético de Madrid. Les explicaré por qué.

Tengo un buen amigo atlético cuyo perro, blanquito, muy simpático, una monada, se llama Kun. Cuando me lo enseñó, hace un par de años, le pregunté qué iba a hacer si el Kun se venía al Real Madrid. Me miró como diciendo «tú flipas«, pero no se pensó mucho la respuesta:

– Si el Kun se va al Madrid, yo le cambio de nombre al perro.

– Hombre, pues precisamente no deberías, porque ya es blanco…

Cambió la mirada de «tú flipas» por la de «tú-estás-a-punto-de-que-yo-te-eche-de-mi-casa«. Pero se recompuso y me dijo sonriendo: tú flipas

El, lógicamente, no quiere que el Kun fiche por el Madrid por razones deportivas y sentimentales. Pero estoy casi segura de que su esposa e hijos si no quieren es por razones más prácticas: cualquiera se acostumbra a llamarle al perro de otro modo delante del jefe de familia. Porque me figuro yo que, a solas, le seguirán llamando Kun entre otras razones para que el perro obedezca de vez en cuando. 

Y aquí estamos. Yo deseando que el Kun Agüero se venga al Madrid y una familia entera pendiente de cambiar de nombre al perro. En cuanto a Kun, vive ajeno al mercado de fichajes pero corre un riesgo alto de volverse tarumba a partir de agosto. Con todo, hay algo que me hace estar tranquila:  el Atleti  ha traspasado a Ujfalusi al Galatasaray…

3 pensamientos en “Kun también es nombre de perro

  1. ¡Pobre perro!A mí me da igual donde termine el Kun pero que quieres que te diga, lo de ser yerno de Maradona no me parece una buena referencia porque las genialidades con un balón no se pegan vía matrimonio y en cambio, lo de convivir con esa familia debe provocar algunos desajustes emocionales.

    Que le mantenga el nombre al perro y lo reconvierta en diminutivo de Kunta Kinte, o como se escriba.

    ¿Qué te ha parecido lo de la Copa América? Lo de ver a Brasil fallando tres penaltys – ¿O fueron cuatro? – es todo un notición.

    Me gusta

  2. Yo le perdono ser el yerno de Maradona. No es culpa suya, sino de la madre Naturaleza, que va repartiendo el don de la procreación sin merecimiento alguno.

    Me parece buena idea lo de Kunta Kinte, se lo propondré, aun a riesgo de que me dé una torta-

    Babu: No hay peligro, esa casa es de fiar, te lo digo yo.

    Me gusta

Gracias por dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s