Smirting

Tenía pensada otra entrada para hoy pero, señores, he cambiado de idea. Hoy voy a escribir a propósito de un artículo que leí ayer sobre una cosa nueva que se llama smirting.

El smirting es una palabrota que resulta de juntar smoking y flirting, o sea, fumar y ligar al mismo tiempo. Por lo visto, la nueva ley anti-fumadores es una bendición, porque permite conocer a gente y entablar relaciones a partir del inocente “¿tienes fuego?” que se produce ahora en las puertas de los bares de copas. Yo hubiera pensado que antes de esta ley tan tolerante se hacía smirting dentro del bar de forma corriente, natural y sin necesidad de hacer contorsionismos con el inglés, pero yo estoy equivocada. Una sexóloga (de nombre Vampirella) afirma que al estar todos proscritos, se produce mucha complicidad entre los fumadores y de ahí al amor, solo hay un paso. Pues lo que le faltaba a la Pajín: ahora también la acusarán de alcahueta. Menos mal que los condones también son de su negociado…

Una tal Sara Gómez afirma en el artículo que se está planteando empezar a fumar, porque el porcentaje de éxito fuera del bar de copas, con el pitillo, es mayor que dentro, sólo con las copas. No viene foto de Sara, de manera que no podemos saber si será más atractiva a oscuras en el bar o amoratada por el frío a la luz de las farolas. Pero en todo caso, yo tomo nota y meto el lápiz de labios en la pitillera, por lo que pueda pasar.

Y hay más más neologismos, no solo smirting. Hay también smorking, que es fumar y hablar de trabajo; smarrassing, que es fumar y cotillear; smurfing, fumar y navegar por internet; smoring, fumar y contar penas (esta debe ser Sara). Yo también propondría el smholding, que es cuando sales tú solo; el smdirty, que es cuando es muy rápido y el smpooring, que es cuando no tienes tabaco. Y luego un sencillo y genérico smjoding: les invito a que le encuentren vds el glamour.

PS: Ni una broma con mi madre ¿eh Babu? que te veo venir…

2 pensamientos en “Smirting

Gracias por dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s