El colmo de la sapiencia ya no es el Petete sino en el Pepete. El powerpoint es un papel secante que nos invade y ya no se hace un razonamiento si no se ayuda de un ppt, no se emite un juicio si no se acompaña de un ppt y, por supuesto, no se toma ninguna decisión si no media un ppt. De aquí a poco, iremos al lavabo también con un ppt bajo el brazo ante el temor de sentirnos desarmados frente al pobre papel higiénico: ppt contra pph
En vez de comunicar una idea, construimos un gráfico. Nuestras reflexiones han sido sustituidas por un lenguaje sincopado de verbos encerrados en cuadraditos de colores, y para ilustrar el concepto “cambio”, ponemos la foto de un barrio despanzurrado por un terremoto. Y allá las conclusiones de cada uno con el canutazo telegráfico.
El tiempo es oro, así es que se impone el “resumen detallado”: se quitan los verbos, los adjetivos, las preposiciones, los adverbios, los artículos y se ponen los sustantivos de dos en dos. Con lo cual, el oxímoron se convierte en bodrio y el análisis del jefe en gel de baño.
La frase “el porcentaje de clientes satisfechos con nuestra rapidez de respuesta ha aumentado dos décimas desde el mes pasado” se sustituye por % OK RAPIDEZ = +0,2. El resto de la slide la dedicaremos a los “bullet points” (tipografía widdings) con las palabras: IMPACTO, ESTACIONALIDAD, TENDENCIA CONSUMO, CONTRACCIÓN MERCADO y AUMENTO COMPETENCIA, con flechitas que suben o bajan, según, y en verde o rojo, también según.
Teniendo que leer las cosas de este modo, no me extraña que aumenten la depresiones y el estrés (flechitas hacia arriba en rojo). Bueno, y también la idiocia entre los cuadros directivos (nubecita negra con rayo amarillo).
No hace mucho a mamy le llego un C.V en dicho programa. No daba crédito, lo difundió entre sus amistades insertando en viñetas sus comentarios irónicos…
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Vaya, esto sí que no lo había visto ni oído nunca. Vamos, que ni se me habría ocurrido. Tu mamy hizo bien, Babu. Debió ser gracioso.
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