El vertedero transfronterizo

Ultimamente, el griterío catalán convierte la lectura de las primeras páginas de un periódico en el vestíbulo de un manicomio, del que uno tiende a salir corriendo si no tiene verdadera necesidad de quedarse. Con la lectura de los diarios sucede algo parecido, y los directores hacen mal en no llevar las páginas destinadas a hablarnos del “proceso” al final del todo, por detrás incluso de las páginas de televisión. Finalmente, el “proceso” no es más que un Sálvame político, un debate de baja estofa que se repite como el ajo y que da vueltas como un garbanzo en la boca de un viejo desdentado. Y que además sirven todos los días en los mismos canales, y en formatos que pretenden parecerse a un debate.

Si uno supera entonces esas primeras páginas y además sobrevive a la crítica del Real Madrid, puede encontrarse con perlas como esta de la que voy a hablarles hoy. Les pongo la noticia (CLICK), pero como creo que no se la leerán, se la resumo. Resulta que cerca de Seseña, comunidad de Castilla la Mancha, crece desde hace más de 10 años un vertedero de neumáticos ilegal. Y crece con tanta desmesura que ha traspasado los límites de esa comunidad hasta adentrarse en los confines de la comunidad de Madrid. El vertedero mide ya 117.000 metros cuadrados (un estadio de fútbol son unos 8.000). No es difícil encontrar la mancha en Google Maps. Ponen Seseña, buscan por el noreste, y ahí está, bien cuadradita y bien negra. Y bien visible.

neumaticos en Seseña

La porquería no entiende de fronteras, y el vertedero ha traspasado la de la Comunidad de Madrid. Y ahí tienen ustedes a dos comunidades autonómicas que no se acaban de poner de acuerdo en limpiar esa porquería, además de la del ayuntamiento que miró para otro lado y un Ministerio de Medio Ambiente que avisa de que no es competente, como si no lo supiéramos. Y lo mas terrible es que esta marranada lleva allí más de diez años, el dueño de la empresa marrana está condenado desde el 2009, y aquí lo único que ha pasado es que se ha construido un corta fuegos ante el riesgo de incendio, que es como dejarte crecer el flequillo para taparte la calva.

La noticia lo tiene todo. Impunidad de un canalla, desinterés por los riesgos para la población (en este caso medioambientales), lentitud e ineficacia de la justicia, barullo entre administraciones incompetentes y profunda estupidez y desidia. En la Comunidad de Madrid dicen que, si no se llega a un acuerdo, limpian la parte madrileña y ponen una valla. Ea. No me dirán que nuestros políticos no son geniales.

La noticia lo tiene todo y una vez leída ya no hace falta distraerse con el “proceso” catalán, otro vertedero de corruptelas y de mentiras, que es algo tan tóxico como los neumáticos. Y es que en nuestra España giliautonómica, en todas partes cuecen vallas.

3 pensamientos en “El vertedero transfronterizo

Gracias por dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s