Lo del Atleti-Real Madrid

escudo-futbol-madridVamos a ver si nos aclaramos, señor Carletto, que me parece que la Décima le ha nublado a usted el sentido. Al Atlético de Madrid se le gana, y ya está. No le pido yo a usted ni que el equipo juegue bien, ni que usted vaya bien vestido, que plancharse la ropa para jugar en el Calderon con el Cholo y el Mono Burgos al lado es una pérdida de tiempo. Ni siquiera le pido una goleada (del Madrid, se entiende). Pero al Atleti se le gana, y punto y ya y se acabaron las bromas.

Comprendo que salir a ese campo al lado del río Manzanares, con el frío que hace y sin que parezca que haya calefacción ni en el palco dé un perezorro de tomo y lomo. También puedo entender que falten jugadores clave, y que oiga, que el otro equipo también juega. Pero una cosa es que nos ganen de vez en cuando y otra que se tomen esto como una costumbre. A ver, que estos han bajado a segunda no hace tanto, que les llaman el Pupas y que lo de perder es como su ADN más reconocible, aparte de dotarles de ese aura de equipo humilde y como del pueblo llano, en favor de la igualdad, los pobres y de acabar de una vez con las guerras y el hambre del mundo. Un poco de Podemos, vaya. Pues a ésos se les gana sin piedad, que total ya están acostumbrados y les da lo mismo. Y hala, luego ya nos ponemos a esperar al Elche, que por ahí es por donde de verdad se pierde la liga.

Es verdad que EL partido que había que ganar lo ganó el Madrid al Atleti en Lisboa. Nunca se lo podremos agradecer lo suficiente a usted y a aquellos jugadores y ese EL partido estará en nuestra memoria y en nuestros corazones hasta el día en que nos muramos. Pero recuerde lo que cantaba usted mismo: historia que tu hiciste, historia por hacer. Por hacer, señor Carletto, por hacer. O sea, que hay que seguir ganando, y a estos de rayas más. Y siempre. Que a mí la Copa del Rey también me importa un pimiento, pero la Copa del Rey se gana y si hay que caer eliminados, se cae en primera ronda con el Alcorcón, y así por lo menos se lleva una alegría alguien verdaderamente humilde y solidario. Y lo mismo la liga. Se gana en el Bernabéu y se gana en el Calderon. Y a otra cosa.

Otro que ha entendido regular lo de la historia que tu hiciste, historia por hacer es Casillas. Va a hacer historia como el héroe que fue y el villano en que se ha convertido. Se irá por la puerta pequeña, amado y halagado por periodistillas comprados, y aplaudido en otros campos con compasión. Está acabado, y es de un patetismo irremediable, pero mientras tanto hace daño. Y sobre el resto ¿qué decir? Pues que hoy no ha funcionado nadie, ni siquiera Isco, un tipo en mi opinión muy sobrevalorado (alguien adorado por los del Plus despierta mi sospecha automáticamente, como un resorte).

En fin, que seguimos de líderes después de perder en el Calderón, sí. Pero al Atleti se le gana, y punto, y ya, y se acabaron las bromas. Y nada más, Hala Madrid.

Un pensamiento en “Lo del Atleti-Real Madrid

Gracias por dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s