¿Qué haces este verano?

Esta es la pregunta que vienes a responder unas cinco veces al día, mal contadas, en esta época del año, para luego explicar con detalle las fechas, de las que nadie se acuerda media hora después, por cierto. Yo creo que desde mediados de Junio, igual que en Navidad, deberíamos colgarnos unos badgets indicando la fecha de salida, la de llegada y el plan de vacaciones. Por ejemplo, eso que pongo abajo y que es lo que habría que ponerle a Curra…

Este año yo me iré de vacaciones, claro, a pesar de que esto de irse de vacaciones empieza a ser algo vergonzante. Dentro de poco deberemos pedir perdón por ello, del mismo modo que hoy, si trabajas y tienes un sueldo decente, no puedes quejarte de nada. Así estamos…

– Me voy al Caribe de vacaciones

– Ah, qué suerte

– No, querido, esto no tiene nada que ver con la suerte. Me he pagado el billete y el hotel, y me pagaré cada panecillo y cada cerveza que me tome. En cuanto a las vacaciones, las tengo por convenio y por ley, no por casualidad…

– Ya, anda, no te quejes, que tú tienes trabajo.

Voy a intentar hacérmelo perdonar, lo de las vacaciones. Así es que les diré que seré una buena patriota y me dejaré el dinero en España. Además, seré modesta y estaré en el interior del país (aunque tal vez me vaya a meter un pie en el Atlántico). Y, sobre todo, dedicaré parte de mis vacaciones a prepararme mejor para el futuro – el mío y por tanto el de la patria – y me encerraré  para mejorar mi inglés en un curso de inmersión.

¿Qué, me perdonáis que me coja vacaciones? Si acaso, meteros con Curra, que tiene mucho morro…

espacio aire foto


11 pensamientos en “¿Qué haces este verano?

  1. Tienes toda la razón. Estamos llegando a un surrealismo barato en el cual la gente tiene que pedir perdón por hacer cosas normales. Además los que tendrían que ahorrar y cortarse en sus gastos, es decir, los políticos, no lo hacen.
    Disfruta de tus vacaciones sin remordiminetos, que como bien dices, ¡te las has ganado y las vas a pagar!
    Y curra si que vive como se debe vivir…
    Saludos

    Me gusta

  2. Eso de utilizar las vacaciones para mejorar está pero que muy bien. Yo, sin ir más lejos me he pasado tres días de mis vacaciones haciendo medidas e informes…

    Que te lo pases muy bien y aprendas mucho! Si necesitas algún otro libro dímelo y cuando pueda te lo paso!

    Me gusta

  3. Muchas gracias. De momento, para una semana en donde se supone que tengo que hablar todo el rato, creo que va de sobra. Y tal vez me los lea antes, será más práctico 🙂

    Me gusta

  4. Es cierto, no había caído. Al final habrá que pedir perdón por irse de vacaciones.

    Yo siempre me he quejado de esa “obligación” que parece (o parecía) existir de irse de vacaciones. Si un año, o varios, o nunca puedes irte ¡no pasa nada! Cómo me fastidia esa gente que con cara de pena y voz rota te dicen que no pueden irse de vacaciones. ¿Dónde pone que es obligatorio “irse”? Porque vacaciones tendrás, si trabajas por convenio y si estás en el paro … Pues eso

    Me gusta

    • Yo creo que las vacaciones son muy sanas, como la siesta. Y puedes ser feliz en tu trabajo, y que no te guste madrugar. Son dos cosas bien distintas. Como sempre, tendemos a confundir todo. Pero no, no es ninguna obligación, ni mucho menos.

      Me gusta

Gracias por dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s