Barcelona, campion

Ayer el FCB, o sea, el Barça, ganó su 4ª Copa de Europa. Hasta ayer tenían 3, como el Inter de Milán y el Manchester United. Ahora han subido un escalón y están, lógicamente, la mar de contentos.

Con esta 4ª Copa, el Barça se pone a la altura del Bayern de Munich y del Ajax de Amsterdam, lo que tiene muchísimo mérito.  Bien es verdad que tanto Ajax como Bayern tienen la copa en propiedad por haberla ganado tres años consecutivos, pero probablemente esto es un detalle sin importancia para un equipo que aspira a la Eternidad. 

Si ganan una Copa más, lograrán alcanzar al Liverpool, que tiene 5 Copas de Europa y por lo tanto, una en propiedad, al ganar cinco títulos en años alternos. 

Los seguidores del AC Milan observan con tranquilidad sus 7 Copas de Europa, una de las cuales reposa en las vitrinas de su Sala de Trofeos y adorna con su prestigio la corona de plata del centenario club en el Palmarés de la competición europea. Los milanistas seguro que contemplan divertidos el baile de los aspirantes. O quizá no, tal vez están más concentrados en lograr un par de  Copas  más, y ponerse con 9…

Felicito al Campeón de este año. La Eternidad le espera. Ánimo, Barça.

PS: son unos plastas, son unos plastas, son unos plastas, son unos plastas, son unos plastas, son unos plastas, son unos plastas, son unos plastas, son unos plastas, son unos plastas…

4 pensamientos en “Barcelona, campion

  1. Y ayer, el telediario abre sus edición de las nueve de la noche, la de las tres no lo sé porque no la ví, con los festejos de la celebración. Pan y circo, decían los romanos. En españa el ‘pan’ escasea pero de circo vamos servidos y lo que todavía nos queda. Si atendemos a la televisión pública de todos los españoles, nuestros intereses se mueven entre el Barça y Ortega Cano.

    Me gusta

  2. Babu, no me lees nada de fútbol. A ver. Al principio, te la daban en propiedad por 5 consecutivas. Pensaron que lo que había hecho el Madrid estaba al alcance de cualquiera… Y luego cambiaron la norma y te la dan si ganas 3 seguidas o 5 alternas. Bueno, hay que decir que el Barça también la tiene en propiedad. Resulta que ganó la del año 92 y como ese año cambiaba la competición – se convirtió en Champions League -, pues le dieron la copa que sobraba.

    Cuando tienes 9 lo único que te dan es la brasa diciéndote mamarrachadas como que las seis primeras no valen.

    T., a las 3 no habían llegado todavía los “eternals”…

    ESTOY DEL “TOTS AL CAMP” NO SÉ SI HASTA LOS TOTS O HASTA EL CAMP!

    Me gusta

  3. Jó, en parte tiene razón, no es que no lea las cosas de fútbol, no debo de prestarle la atención suficiente y se me pasan de una vez para otra… Mamy lo que dice es que está harta de tots los del camp.

    Me gusta

Gracias por dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s