Cuando cesa el ruido, sobre el campo de batalla hay demasiadas personas con los nervios de punta, los planes rotos y los ahorros perdidos. Cuando además se despeje el humo, dos cositas nuevas tendremos: unas pérdidas económicas fenomenales que pagaremos Vd. y yo y… una delgada línea roja quebrada.
La delgada línea roja hace referencia a un regimiento de casacas rojas que plantó cara a una carga de la caballería rusa en la Guerra de Crimea. Los rusos, al ver a tan pocos hombres enfrente formados en solo dos líneas de profundidad, creyeron que era una maniobra de distracción y se retiraron prudentemente, porque no sabían calcular lo que supondría poner todas sus fuerzas contra esa “thin red line”: ¡Era tan fácil que solo podía ser un truco! Los rusos perdieron aquella guerra pero no por aquella batalla, que quedó en tablas entre otras razones porque los ingleses no podían ganar, y es que aquello no era un farol. Y todos hicieron lo correcto: unos, defenderse in extremis con las únicas fuerzas que tenían arriesgando lo último que les quedaba. Y los rusos, no fiarse de su aparente superioridad y querer ganar algo demasiado fácilmente sin calibrar a fondo todas las consecuencias. En fin, también se puede contar la victoria de Pirro, pero esta me ha parecido más plástica.
Más acá de Crimea y fuera ya de la Torre de Control, yo tengo algunas preguntas.
Si mañana se ponen en huelga las enfermeras ¿las militarizamos?
Si mañana van a la huelga los empleados de las gasolineras ¿los militarizamos?
Si mañana se ponen en huelga los panaderos ¿ los procesamos por sedición?
Una muy buena: Si mañana se ponen en huelga los jueces… ¿Irá un coronel a darles órdenes? ¿Tejero, por ejemplo?
Una todavía mejor: Si mañana hacemos – de verdad – huelga general ¿nos militarizarán a todos?
¿Qué es más esencial para la Comunidad, que recojan la basura de las calles o que mis vecinos se vayan con sus hijos a Disneylandia?
Cuando me respondo, entonces no sé quién ha salido peor parado, si los controladores o el resto de españoles que aplaudimos tanto, plas, plas, plas, a un gobierno tan firme, tan valiente… y tan incapaz. Ahora empiezo a entender a Garzón cuando pidió la partida de defunción de Franco. Y es que se podrá ser de derechas o de izquierdas, pero la verdad, no tanto…
Cuidado con los brochazos de la tele y con las delgadas lineas rojas que nunca se sabe bien qué esconden. Porque cuando no se puede repartir pan, la tentación es empezar a repartir hostias.
Que si, que tienes razón, que lo del estado de alarma ha sido una sobreactuación de incompetentes, pero yo hablaba esta tarde con un conocido de la base aérea de la Virgen del Camino, militar él, y me decía que estos tíos el viernes además de dejar a cientos de miles de personas tiradas por una huelga salvaje, dejaron el espacio aéreo conercial español desprotegido. Vamos que si a cualquier hijo de Bin Laden le da por colarse en un pasillo comercial, hubiese llegado a donde le hubiera dado la gana antes de que los aviones militares le pudieran salir al paso. Este gobierno en descomposición tendrá que dar muchas explicaciones pero la huelga salvaje es un delito y a los delincuentes hay que aplicarles el código penal aunque sean controladores con derechos laborales pisoteados. A mí me deben millones media docena de ayuntamientos de todos los colores, que ya es pisotear mis derechos, y no me lío a tiros con ellos, porque no soy un delincuente, por ahora.
Me gustaMe gusta
No, no te lies a tiros, mejor contrata a una empresa de recobro.
Y no me extraña que los controladores hayan podido dejar desprotegido el espacio aéreo: por eso están cobrando lo que están cobrando, en los dos sentidos de cobrar…
¿Pero dónde digo yo que me parezca bien lo que han hecho los controladores?
Me gustaMe gusta
Sigo tratando de descubrir que hay detrás de todo este follón, Detrás de las delgadas líineas rojas y de los brochazos. Como tú muy bien dices. Si para que este país funcione hay que militarizarlo, la verdad es que me empiezan a dar sudores fríos. Porque visto el ‘éxito’ de la medida, y las desmedidas ansías de poder de algunos de los protagonistas, a lo mejor le cogen gusto y en tres días militarizan los mercados, los parados y todo aquello que no funciona. O sea casi todo.
ECA, te tengo dicho que eres muy visceral. Además de muy bruto. Bs.
Me gustaMe gusta
Un nuevo post – y último – sobre esta historia.
ECA no es bruto. Es que no lo ve como yo, nada más.
Me gustaMe gusta
CJ: No hija, no, es verdad que soy muy bruto y como también soy muy visceral, pues me quedé en el brochazo, pero que conste que sigo pensando que los controladores son unos golfos.
Me gustaMe gusta
Ahora sí que no los ves con los mismos ojos que yo: el portavoz no sé si es un golfo, ¡pero es monísimo!
Me gustaMe gusta