Babel

Era la tierra toda de una sola lengua y de unas mismas palabras. En su marcha desde Oriente hallaron una llanura en la tierra de Senaar… y dijeron: “vamos a edificarnos una ciudad y una torre cuya cúspide toque a los cielos y nos haga famosos, por si tenemos que dividirnos por la haz de la tierra”. Y bajó Yavé… y se dijo: “He aquí un pueblo, uno, pues tienen todos una lengua sola. Se han propuesto esto y nada podrá impedirlo. Bajemos pues y confundamos su lengua, de modo que no se entiendan unos a otros…” (Génesis, 11).

O sea, que Yavé en aquel tiempo y en aquel lugar creaba lenguas para frenar la desmesurada ambición de los hombres. Para que no se le subieran a la parra, vaya. Hay que ver este Yavé, qué antigüito. Si hubiera vivido en este siglo y en esta tierra, haría justo lo contrario, porque es en el uso y parapeto de una lengua distinta en lo que se escudan ciertos mamarrachos para medrar y llevar a cabo sus muy personales ambiciones. Sin ir más lejos, un cordobés con apellido Denominación de Origen (¿el molt honorable Moriles? ¿O era el Sr. Salmorejo?) que se ha dado el pote de ir al Senado a chapurrear catalán, lengua que habla con tanta torpeza como impostura. Con la ambición del memo, nuestro cacique ha sido tan inocuo como inicuo.

6.500 euros ha costado la parida. Según algunos tertulianos para ganar votos. Uf, espero de verdad que le voten por otro motivo.

¡Yavé, vuelve a bajar, que no nos vale este Génesis!

Un pensamiento en “Babel

  1. Pingback: Los bichos se quieren entender « Un mundo para Curra

Gracias por dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s