Emoticonos

Los odio. Cada día que pasa los odio más. 👿

Y tal vez se pregunten ustedes por qué los odio. ¿Se lo preguntan? ❓ ¿Les sorprende? 😮

Yo no creo que sea imposible transmitir ironía, o coña marinera, o enfado en el medio escrito. No acabo de entender por qué los usamos a veces, cuando ya la frase en sí misma lleva el tono adecuado. Es posible que a veces tengamos que reforzar algo para evitar malos entendidos, pero incluso en ese caso se puede prescindir de ellos, me parece a mí (¡con lo bonitas que son algunas onomatopeyas!). Puedo entender bien que a veces se envíe el emoticono solo, aunque me vale con estos dos: 🙂 y 😉 ¿Pero el resto? El resto me sobra.

Diría más: El puñetero Emoji de los móviles es el mal. No estoy segura de si sirve para expresarse o para medir el grado de oligofrenia de algunos, francamente.

Los emoticonos me parecen la mitad de las veces inútiles, y la otra mitad redundantes. Por lo general son cursilísimos, y como medio de expresión, en un alto porcentaje tienen un aspecto bastante infatiloide. Pero en fin, forman parte de nuestra vida. No podemos dejar de lado que cada vez usamos más la mensajería, y que eso nos obliga a resumir las frases. Pero es que a base de resumir las frases, yo creo que algunos tienen resumido el cerebro.

¿Me pueden por favor explicar qué coño aportan a una frase estos emoticonos? o_O, 8-), ó =^-^=. Hay un emoticono que me pone especialmente de los nervios y es ese de la carita que da un besito, o el que tiene corazones en los ojos. Normalmente te los envían de cuatro en cuatro. No lo tengo, pero es algo así: ❤ ❤ ❤ ❤  ¿Cuál es el emoticono de «me pota»? ¿Este ➡ ? Y ya el de la bailaora no sé qué coño me quieren decir. Supongo que están contentos y que bailan de alegría. Pero pregunto: ¿No sería mejor escribir «olé, qué de alegrías me das, mi arma«. Me parece mucho más original, francamente. Bueno, en general, el mundo sin emoticonos ya me parece en sí mismo más original.

En fin, sólo encuentro tres posibles explicaciones para tanto emoticono (siempre son tres). La primera es que tienen un movil nuevo y han encontrado la manera de poner emoticonos y hala. La segunda es que les gusta, les parecen bonitos. Y la tercera me la callo, que esto lo lee gente que me escribe por wasap.

Bueno, venga. No se enfaden conmigo :roll:. Y ahora les espero en los comentarios. Será un festival, seguro que no me decepcionan. Si acaso, tomen, un regalito 🐻

 

(miro cómo ha quedado el post. Sufro mucho)

 

11 comentarios en “Emoticonos

  1. Pues aquí vengo yo a decirte que «y yo más» No los uso nunca, los odio, los odio, los odio!!!! les tengo mucha rabia y además no los comprendo, ni les veo la gracia. Podría pensar que se usan por ahorrar tiempo, pero tampoco, al menos yo, cateta tecnológica donde las haya, cuando alguna vez por curiosidad lo he intentado tardo más en encontrarlos que en poner la frase equivalente, me parece además que es otra forma más de empobrecer el lenguaje, quizás suena demasiado serio, pero cuidado, que el nivel sigue bajando y vamos a terminar hablando por signos

    Me gusta

  2. Estoy muy en desacuerdo en todo. Me encantan y soy una de los que los ponen de cuatro en cuatro, para enfatizar y porque me emociono dándole al botoncito. Ya me conoces, todo lo que sea una chorrada, a mí me gusta.

    La pena que tengo es que no estoy comentando con el móvil, ibas a flipar.

    Me gusta

  3. Bueno, bueno, bueno, cómo viene hoy Carmen.

    ¿Por dónde empiezo?

    Estoy (algo) de acuerdo contigo porque tampoco se trata de darte la razón en todo. Reconozco que he tenido que mirar mi whatsapp tras leer tu entrada y … hay algunos emoticonos (siempre los mismos) y NO salen ni la bailaora, ni la carita tirando besitos, ni corazones.

    Sigue con estas entradas que son muy divertidas. Ya tu sabeh 😉

    Me gusta

  4. Yo tanto como odiarlos, no, también es cierto que no suelo recibir demasiados. La verdad es que de toda la gama casi todos me parecen innecesarios. Salvo el de la sonrisa amplia y el de la risotada con lágrimas, para cuando me mandan un meme o vídeo que me gusta y me ha hecho mucha gracia.. Podría poner un ja, ja, pero bueno, esas lagrimas chorreantes en este caso son más gráficas.

    Me gusta

  5. A mí me encantan aún a pesar de estar de acuerdo en que empobrecen el lenguaje.

    Procuraré recordarlo cuando te escriba.

    Y me sorprende que no hayas comentado el exquisito gusto de alguno en particular. Me refiero, claro, al ñordo.

    Me gusta

  6. Pingback: Emoticonos (reloaded) | Un mundo para Curra

Gracias por dejar un comentario.