Aniversario en WordPress

wp aniversario unmundoparacurraHoy WordPress me felicita porque, por lo visto y según sus cuentas, hoy hace cuatro años que me inscribí. Digo según sus cuentas porque yo no soy muy de recordar aniversarios y cumpleaños, y si me acuerdo del mío es porque siempre llega algún alma cándida y muy despistada y me felicita. Pero vamos, que estos señores seguro que tienen registrada la fecha y poner un motorcito que me envíe un mensaje habrá sido coser y cantar para cualquier programador, incluso si no tiene cabeza de huevo.

Como digo, es posible que haga exactamente cuatro años me abriera una cuenta en WordPress, que no digo yo que no. Pero el blog lo abrí antes, aunque lo hice en iweb, la aplicación que traen los Macintosh para abrir una página, que es para muy muy lerdos. Tardé poco en cargármelo, porque esa aplicación no es un gestor de contenidos, y además, en cuanto le metes tres o cuatro paginitas se va a hacer puñetas. Eso sí, era muy mono todo. Pero muy poco práctico. Y migrar, migré en septiembre a la vuelta de las vacaciones, eso seguro.

¿Por qué escogí WordPress y no Blogger? Pues no sabría decirlo, porque entonces me parecía todo complicadísimo, y tenía una amiga con blog en cada una de las plataformas. De todos modos, confiaba más en algo que te cobra por no poner publicidad y por usar plantillas y espacio, que yo no acabo de fiarme mucho de las cosas que te dan gratis. Aunque el fondo no es ese: me vine a WordPress porque me pareció más pro, me pareció que el blog tendría más calidad. Luego, andando el tiempo (poco tiempo), comprendí que la calidad la ponen los contenidos y el aspecto, y eso también se puede hacer desde Blogger, aunque el escritorio me parece muchísimo más lioso y como de plástico.

Con todo, y volviendo al aniversario, yo no me recuerdo abriéndome la cuenta en WordPress, así es que no debió de ser un acto ni muy heroico ni muy solemne. Sí me recuerdo perfectamente migrando las veinte o veinticinco entradas que tenía escritas en iweb, que tampoco era cosa de tirarlas a la basura y que ahí están registradas, con su fecha original. Recuerdo los sudores, recuerdo haberlas copiado en un archivo Word por si acaso los accidentes. Me recuerdo diciéndome a mí misma «ya iré poniendo las fotos…». Y hasta hoy.

Curra tenía cuatro años menos. Y yo también. Pero a mí se me nota menos y eso, ella, no me lo discute.

 

 

10 comentarios en “Aniversario en WordPress

  1. WordPress nos felicita y da cuenta de las visitas a fin de año.
    Yo también migré el blog aunque estaba en una plataforma de entorno WordPress. Me ha llamado la atención tu entrada comparando y eligiendo plataformas, porque ninguna es perfecta y que WordPress cobre por el cambio de fuentes y colores me parece un poco abusivo.
    Felicidades por el blog, el mío también cumplirá este año cuatro años oficiales

    Me gusta

    • El pago también lo que hace es librarte de la publicidad. Las cosas están claras entre ellos y yo: o pago yo, o paga la publicidad. Y prefiero saber que alguien paga, porque gratis no hay nada en esta vida, salvo el amor de una madre XDD.

      Gracias por comentar.

      Me gusta

  2. Felicidades Carmen, cuatro años ya significa que una es como veterana ¿no?
    Yo escogí blogger precisamente porque me dijeron que era más sencillo manejarlo, pero sí que me enteré luego que tenerlo en wordpress es como más serio, más de «pofesional». No sé. Un día me dio el siroco y abrí el mismo en WordPress sólo por experimentar, copié todas las entradas y por ahí debe andar pululando, lo encontré más lioso pero probablemente porque estoy muy hecha a blogger. Aunque ambos tienen ventajas y desventajas me quedo donde estoy que más vale malo conocido…

    Me gusta

    • Bueno, veterana… No sé si cuatro años es mucho. A mí se me ha hecho muy corto, la verdad.

      Sí, yo creo que es acostumbrarse, porque al principio todo se hace complicado, sea la plataforma que sea. O eso me parece a mí.

      Me gusta

  3. Ademas de felicitarte por el aniversario, y por supuesto por este magnífico blog, te comento que estoy de vacaciones por Galicia y me he pasado por la librería «Follas Novas» de Santiago, una librería con sabor y un librero de tradición. Ahí he comprado «Alex», estoy seguro de que tu consejo ha sido bueno.

    Me gusta

    • Pues me alegro. Uf, y espero que te guste. Yo creo que sí, porque tú eres muy aficionado a la novela policiaca, y esta lo es. Ya te leeré, que seguro que lo comentas.

      Gracias y buenas vacaciones.

      Me gusta

  4. ¡¡Felicidades!! Cualquier excusa es buena para celebrarlo. Yo no sé por qué en su día escogí blogger, pero sí sé que para un proyecto del trabajo usamos wordpress y también me gustó. Si ahora tuviera que volver a escoger, no sé cuál escogería, supongo que blogger, porque ya estoy más acostumbrada. O no, qué se yo. 😀

    Me gusta

Gracias por dejar un comentario.