Diez recuerdos de la Décima

Hoy hace diez días desde que el Real Madrid ganó su décima Copa de Europa. Diez días después, yo voy a elegir diez recuerdos.

1/ El cabezazo de Sergio Ramos. Realmente, este chico tiene cabeza para poco más que para atizarle a un balón. Pero ¿quién quiere más? Nos ha dado el pase a la final y nos dio la Décima, y ya tiene un hueco en la Historia del Madrid. Y mi respeto para siempre (bueno, o hasta que haga otra gansada).

2/ El gol de Bale. En realidad, fue medio gol de DiMaría, que hizo un partido excelente. Pero ahí estaba Bale, el de los 90 millones, el de la hernia, el de la galopada en la final de la Copa del Rey. Hizo un gol como de badminton. Pero un gol que vale la victoria.

3/ El gol de Marcelo. A mí Marcelo me gusta mucho, aunque siempre digo que tiene la cabeza de chorlito. Este gol suyo fue el que me permitió sentarme, que llevaba yo 45 minutos de pie. Y sudando. Pero de este gol no se acordará casi nadie en el futuro. Y no será justo, porque fue un gol merecido.

4/ Xabi Alonso corriendo por la banda. No tengo palabras. Para mí, la imagen de la final (goles aparte).

5/ La cantada de Casillas. En fin, yo quiero agradecer desde aquí a Casillas su contribución al Real Madrid a lo largo de estos años. Y también, quisiera desearle mucha suerte en una eventual nueva etapa en otro club, en donde seguro que también será muy querido.

6/ El gol de Cristiano.  Su gol era irrelevante y no había hecho gran cosa en el partido, probablemente porque no estaba pleno de forma. En cuanto a su celebración, estaba en su casa, quiso lucirse, y ya está. Esta Décima es 17 goles suya en 11 partidos, no hay que decir mucho más.

7/ El caso Illarra. Ancelotti había dicho que iba a jugar para sustituir a Alonso y luego puso a Khedira. Y hay quien dice que con esto le han podido hundir. No tiene por qué. Tal vez hubiera sido peor ponerle y que no hubiera estado a la altura. Es muy joven y tiene tiempo. Y si tiene carácter, saldrá adelante. Y si no, pues tendrá que irse a otro club con menos exigencia. Es la vida. Es el Real Madrid.

8/ El equipo. Aquí quedan escritos los que jugaron, por si lo quieren ustedes venir a consultar. Carvajal, Coentrao, Varane, Modric, Benzema, Isco, Morata, Khedira, Marcelo, Di María, Cristiano, Bale, Ramos y Casillas.

9/Ancelotti. Ahí está la Décima y no se hable más. Y con el micrófono cantando el himno en la celebración del Bernabéu, a mí ya me ha ganado para siempre.

10/ La competitividad del Madrid. Ahora es facil decir «yo siempre creí», pero yo siempre creí. Cuando el árbitro dijo que cinco minutos, dije «hay tiempo». Y una vez marcó el gol Ramos, yo creo que ningún madridista tuvo ninguna duda. También es cierto que el que va remontando tiene más posibilidades de acabar con la victoria. Fue duro para los atléticos, pero emocionantísimo para los madridistas.

 

Y un extra final: el himno. La primera vez que lo oí me pareció algo albanés. Como leí en algún sitio, parecía que íbamos a invadir Polonia. Pero cuando, al apagar la tele, me oí cantando el estribillo… Tengo algunas dudas con la letra y hay cosas que no me acaban de resultar cómodas, pero ese Madrid, Madrid, Madrid, Hala Madrid, y nada más, y nada más, Hala Madrid…

 

 

 

14 comentarios en “Diez recuerdos de la Décima

  1. Yo cuando el árbitro dio los cinco minutos en su tablilla, le dije a mi mujer; hay tiempo, vamos a marcar…. Nunca he gritado un gol tan para adentro como ese de Ramos, y todo para no despertar al churumbel en la habitación contigua, con lo que cuesta dormirle…!! Y luego llegaron los siguientes «síiiiiiii»… (también silenciosos), como celebración por cada uno de los goles, y todos los nervios y tensión se convirtieron en alegría.

    Un abrazo.

    Me gusta

      • Si, yo también me sorprendí, ya en la primera parte con él en mis brazos, (también mirando la tele, sin entender nada, supongo) se llevó un pedazo de susto bueno cuando grite por una falta, ya harto de las muchas del atleti, luego con el gol yo mismo me sorprendí de no gritarlo… pero sin duda se lo recordaré, para que se pague algo de mayor. 🙂

        Me gusta

    • Para nadie es un secreto que esos 5 minutos se los iventaron sólo ellos sabrán de dónde. Claro, hoy todos se acuerdan de que el Real «ganó la décima», pero nadie recuerda que lo hizo gracias a la corrupción de la burocracia que maneja todos esos espectáculos a como más le conviene con tal de llenar sus arcas. Qué asco. Si yo le fuera fanático del fútbol y le fuera al Real Madrid, verguenza me daría festejar semejante descaro.

      Me gusta

      • Discrepo en tu apreciación de lo sucedido, pero bueno cada uno es libre de pensar que hubo mala fe del árbitro, pero te diría que simplemente por los cambios habidos y por el tiempo perdido en algún trance de la parte final del partido, ya era lógico que el encuentro se alargase entre tres y cinco minutos. Es muy habitual en los partidos de Champions que así suceda, estoy muy habituado a verlo. Y no hay ninguna vergüenza en celebrar un triunfo mientras sea dentro del tiempo reglamentado por el árbitro y con goles legales. Feliz fin de semana.

        Me gusta

  2. No sé qué hacer. Si comento, soy un tipo que … ¿cómo era? … aparezco con un trozo de pan para mojar en el plato de otro y si no lo hago, soy un envidioso.

    Bueno, pues nada, que me alegro por ti y a seguir celebrándolo.

    En cuanto al himno, totalmente de acuerdo en que parece, no sé si albanés, pero sí el de un ejército comunista a punto de invadir cualquier país. He oído otros himnos (de centenarios) mucho más bonitos y con más tirón.

    Ya me estoy arrepintiendo de haber escrito este comentario … voy a borrarlo … ¡anda, que no era este botón el que debía apret…

    Me gusta

    • No, no, tranquilo, que te dejo mojar en la salsita, va. Que ahora ya tienes categoría de rival (y perderéis, favea o likea, lo que prefieras). Tengo por ahí dicho también que tú eres un comentarista equivocado. Y añado que con un gusto de lo más estrambótico para el fútbol…

      Es verdad que ciertos himnos de centenarios son una maravilla. El del Madrid, sin ir más lejos, para el que fichamos nada menos que a Plácido Domingo, y que fue compuesto por José María Cano. Y este mismo, con letra de Manuel Jabois, nada menos. Poderío…

      Me gusta

  3. Yo iba de un sito a otro como un león enjaulado y mi hijo en otro sitio con los amigos y diciéndonos por whatsapp que «esto se acaba» y los de Panamá también compungidos…
    Grité, salté, vociferé como hacía años que no lo hacía. 😛
    Sergio se ha ganado tirar la copa las veces que quiera, forrarse a tatuajes y llevar los pendientes que prefiera. :mrgreen:
    Gracias por tus palabras. No te constesté, porque lo ví a los dos días y andaba en otra cosa.
    A mí el himno me parece bién, es un himno para animar y el otro para celebrar. 😛
    Besazo

    Me gusta

  4. A ver, a ver… te agrego un recuerdito para que lo pongas como no. 11, ¿vale? Aquí va:

    11. Los 5 minutos de reposición que las corruptas UEFA y FIFA, a través de la manipuación del árbitro, se inventaron (solo ellos sabrán de dónde sacaron 5 minutos de reposición!!!!) con tal de que el Real Madrid pudiera empatar el partido cuando ya lo tenía merecidamente perdido en tiempo reglamentario (claro, como los intereses comerciales están primero, ya sabes por qué suceden estas cosas).

    Por eso es que siento asco por toda esa burocracia que se aprovecha del fútbol para llenar sus arcas (Blatter, Platini, etc, etc, etc). Tienen más cara de mafiosos que la misma mafia rusa.

    Me gusta

Gracias por dejar un comentario.