Casillas en la muerte de Suárez

«Ha muerto Adolfo Suárez, un abulense».

Este era el tuit de un Casillas consternado ante la muerte de un señor al que sentía cercano. Cercano, sí, porque Cebreros está a escasos 50 kilómetros de Navalacruz, pasando por El Barraco. Y dado que Suárez le sonaba a gobernante, y por si acaso se metía en algún lío político, nuestro portero más transversal optó por el gentilicio, aunque él lo confunda con la amabilidad.

No se puede pedir a un portero de fútbol que sepa de todo, y menos teniendo poco más de 30 años. No ha sido el único que ha dicho tontadas por tuiter y en situaciones así, la mayoría siente que debe decir algo y acaba metiendo la pata. Dentro de todo, esto sólo revela ignorancia y paletez. Hay cosas peores.

Tal vez no todo es culpa suya: los enanitos que nos gobiernan, que son todos errores de casting de los partidos políticos, se han ocupado sobradamente de que se nos olvide a los españoles dónde estábamos antes de llegar Suárez. Y también, qué hizo aquel hombre. Sí, un tipo que venía del franquismo, un tipo al que puso a dedo el Rey. Pero habrá que reconocerle que, en poco menos de 7 años, pasamos de Franco a Felipe González, casi sin que nos diéramos cuenta. Y sin matarnos entre nosotros.

En fin, que para Casillas, todo eso lo hizo siendo abulense, con que figúrense qué no habría hecho si llega a ser de Móstoles. Claro que si el portero de la selección y de la Décima hubiera estado viendo a Manolo Lama y al otro Manolo en la Cuatro a esas horas, se habría sobresaltado al oír la noticia del fallecimiento de Luis Suárez. «Ha muerto Luis Suárez», dijeron. Y ése, Casillas, también sabe quién es: un gallego.

8 comentarios en “Casillas en la muerte de Suárez

  1. Algunos no conocen que «en boca cerrada no entran moscas» quien dice boca dice twitter.
    Pero ¿qué necesidad de decir siempre algo?, con lo bien que se está en silencio cuando uno no tiene nada que aportar.
    Un beso

    Me gusta

  2. Yo también creo que muchas meteduras de pata son fruto de la necesidad que tienen de opinar sobre todo. Hablar por hablar.
    Ah, me ha encantado lo de los errores de casting, jejeje!

    Me gusta

  3. Dentro de las meteduras de pata vistas en Twitter (yo fui muy fan del #turismoBisbal) ésta es de las discretas. También porque, desgraciadamente, entre la gente joven la importancia de Suárez se diluye cada vez más.

    En fin, como decía Molinos, Twitter es un bar, y cada uno suelta lo que se le ocurre, copa en mano.

    Me gusta

  4. «que son todos errores de casting» Muy, muy bueno.

    Lo peor es la ignorancia, claro, pero por otra parte ¿por qué sienten (cómo tú has dicho) que tienen que hablar de todo?

    Lo de «los Manolos» ya sí que no hay por dónde pillarlo, porque esos señores tienen bastantes más que 30 años y se supone que son periodistas ¿no?

    Me gusta

    • Naturalmente que por eso lo usó. Tan abulenses son los de Cebreros como los de Navalacruz, que es el pueblo de sus abuelos. No creo que lo usara pensando que abulense viene de abuelo, aunque a estas alturas de la vida, ya me creo casi cualquier cosa.

      Me gusta

Gracias por dejar un comentario.