Interpretar la factura de la luz

Al cabo de los dos años soñó el Faraón que estaba a orillas del río, y veía subir de él siete vacas hermosas y muy gordas, que se pusieron a pacer la verdura de la orilla; pero he aquí que después subieron del río otras siete vacas feas y muy flacas, y se pusieron junto a las siete que estaban en la orilla del río, y las siete vacas feas y flacas se comieron a las siete hermosas y gordas; y el Faraón se despertó. Volvió a dormirse, y por segunda vez soñó que veía siete espigas que salían de una sola caña de trigo muy granadas y hermosas, pero detrás de ellas brotaron siete espigas flacas y quemadas por el viento solano, y las siete espigas flacas y quemadas devoraron a las siete espigas hermosas y granadas y se despertó el Faraón. Este fue el sueño.» Génesis, 41.

electricidadEntre estas dos facturan que ven a su izquierda, median siete años. Misma potencia y un mismo consumo aproximado, pero un importe a pagar muy diferente.

Yo supongo que si el Faraón de Egipto hubiera soñado con kilowatios hermosos y gordos a los que suceden kilowatios feos y flacos, se hubiera despertado del sueño entre gritos y sudores.

Y también supongo que, al ver ¡EL 53% DE DIFERENCIA!, no hubiera necesitado llamar a José para interpretar nada.

12 comentarios en “Interpretar la factura de la luz

  1. Estupendo trabajo comparativo. Todos lo sabemos. Yo pago de electricidad casi el doble que hace 10 años. Es cierto que ahora somos 4, pero aún así es una barbaridad.

    Y eso que no has hablado de la doble imposición prohibida por ley que nos cobran a todos todos los meses en el recibo.

    Me gusta

  2. Yo sigo sin entender por qué facturan por un lado por días, y por otro por kw, y lo suman todo. ¡O una cosa o la otra, joder! ¿No? Aún no me aclaro con la factura de la luz…

    Me gusta

    • Facturan dos cosas distintas. Por un lado, los dias que «disfrutas» de la potencia que tienes contratada, aunque no la gastes, y por otro de lo que consumes. Y luego tu parte de contador, y las subvenciones, y los impuestos y…. En fin, una pasta.

      Me gusta

  3. A mi me facturaban cada dos meses. De repente me empezaron a facturar todos los meses y el recibo subió casi un 10%. al cabo de dos años me volvieron a facturar cada dos meses y ha subido casi un 15% todo esto en menos de cinco años. Y lo que dices, más ó menos el mismo consumo.
    Y si ya me pongo a hablar del gas de la calefacción, directamente me hecho a llorar aquí mismo.
    Besazo

    Me gusta

  4. Tienes toda la razón, pero en tu caso se debe a que planchas tanto y tan bien que la compañía eléctrica ha decidido penalizarte. Es lo que tiene ser una crack de la plancha

    Me gusta

Gracias por dejar un comentario.