Atléticos

Pues es que mi padre era del Atleti. Y mi amigo Paco, y Carolo, y José Luis. Unos atléticos de primera. Pero es que los atléticos son siempre muy de primera. Ahora viene cuando digo que los del Atleti son muy de Primera salvo cuando son muy de Segunda, y entonces es cuando se me dan de baja 40 ó 50 seguidores del blog. Pero lo que yo quiero decir es que los del Atleti son muy del Atleti. O sea que no se puede ser un poco del Atleti, vaya.

Y después está lo de Tito, que dice que es del Barça, pero Tomás y yo creemos que es una pose, y que en realidad no le gusta el fútbol y dice eso para provocarnos. Y con la provocación a veces llega lejos, como cuando se pone la camiseta para venir a tomar el aperitivo, y yo le digo a Ana, su mujer, que no le deje hacer eso, que se ponga seria.

Pero el resto, o sea, la mayoría, somos madridistas. Podría incluso considerar a Javier como madridista, porque ser del Madrid es la vía más rápida para desentenderse del resultado y darlo por hecho.

Una de las cosas que siempre he envidiado del Atleti son sus campañas de publicidad. Desde aquel «Papá, ¿por qué somos del Atleti?», o ese otro en el que el Mono Burgos emergía de una alcantarilla (prometo no volver a hacer referencia a aquellas temporadas en el infierno), o aquel cartel con Kiko celebrando un gol con las llamas detrás (¿sería una referencia al calor de la afición?), siempre me ha parecido que el Atleti tiene entre sus aficionados a los mejores creativos de España. Porque la publicidad del Atleti la hacen creativos de publicidad que son del Atleti. ¿No lo sabían?

¡Hala Madrid! para que no haya dudas.

 

Post dedicado a Juanjo, para que deje de soñar cosas raras.

21 comentarios en “Atléticos

  1. Para mí ser del Atleti es un misterio, la verdad. Debe ser porque soy de provincias, de provincias del Madrid, claro.

    Y de alguna manera me da envidia Juanjo y cómo disfruta estos partidos, aunque luego tenga la contrapartida de esas derrotas dolorosas. Tampoco se puede elegir de qué equipo eres. De hecho alguien que cambia de equipo o que dice que es de varios realmente no es de ninguno.

    Me gusta

    • Para mí es un misterio todo lo que no sea ser del Madrid o del Manchester.

      Bueno, yo creo que se puede ser de varios, que haya otros equipos que te caigan bien. Pero seguir, seguir, a mí la afición me da para uno.

      Me gusta

  2. Carmen la fuerza es muy grande en ti, ven hacia el reverso tenebroso pero divertido de la vida.

    Jorge, ese es el misterio y o se entiende o no. Y que no digo que haya que entenderlo, que no se es más por hacerlo, pero deberías recordar que para mí el Atleti no es fútbol, es más bien religión, y en la religión la fe debe ser ciega.

    Aupa Atleti!!!!

    Me gusta

  3. Uff, por dónde empiezo:

    No sé si es la mala relación que parece existir entre las aficiones del Atlético y del Sevilla, pero lo cierto es que, al igual que aquel niño del anuncio, yo también me pregunto cómo se puede ser del Atleti.

    A ninguna otra afición le he oído cantar eso de «Ea, ea, ea, Puerta se marea» Y no hablo de oídas. Yo estaba en las gradas del Camp Nou en aquella Final de Copa del Rey entre el Sevilla y el Atlético (2-0) en 2010 y pude oírlos en vivo y en directo. Otros cánticos clásicos fueron los «Sevillanos, yonquis y gitanos» o «Puuta Sevilla, puta Sevilla», pero éstos puedo entenderlos.

    Alguno dirá que son una pequeña parte de la afición, que no todos son así. Sí, claro, sólo faltaría. Pero aun así, son muchos demasiados.

    Sé que me he metido en la boca del lobo y que la mía es una lucha solitaria. Sólo hace falta ver un poco la tela para darse cuenta de que a los equipos de Madrid (y el Atlético también lo es) se les defiende a ultranza, no sólo alabando sus virtudes, sino tapando o silenciando sus defectos.

    En lo que sí estoy de acuerdo es que una persona que cambia de equipo o dice que es de varios equipos, en realidad le importa muy poco el fútbol.

    Bueno, aquí me tienes, haciendo amigos.

    Me gusta

    • Los del Frente Atlético también cantaban eso de «Illa, illa, illa, Juanito hecho papilla», que es de muy mal gusto. Y en muchos campos es muy corriente que le griten a Cristiano lo de «ese portugués…» Por no hablar de cuando tiran cabezas de cochinillo. ¿La afición del Sevilla es perfecta? No lo creo, hay pocas aficiones perfectas.

      Yo cuento lo que hay a mi alrededor. Y no conozco a ningún atlético al que no le escandalice esto que decimos.

      Tengo por ahí escrito que al fútbol va mucha gente con muchas frustraciones, y que lo de el señorío es un mito, se hable del equipo que se hable.

      Y Pater, viviendo como vives en Barcelona, no sé cómo me puedes decir eso de que se defiende a ultranza a los equipos de Madrid. Desde luego, el Real es el equipo más difamado de España, de lejos!

      Me gusta

      • No digo yo que la del Sevilla sea perfecta, pero sólo a la del Atlético (ni siquiera a la del Betis) le he oído cantar eso.

        Y lo dd vivir en Barcelona siendo del Sevilla es grave porque a lo dicho (que ratifico) hay que añadirle que la TV autonómica sólo habla del Barça

        Me gusta

  4. Yo no soy muy futbolera, pero si tuviera que ser de alguno, sería del Barça. Jajaja, sí, lo sé, ¿qué hago yo confesando esto aquí? Pues nada, quería decirlo públicamente. 🙂 A mí hay seguidores del Atleti que me caen muy bien, igual que algunos del Madrid y algunos del Barça, pero también hay seguidores del Atleti que me caen muy mal, igual que algunos del Madrid y algunos del Barça. O sea, que no depende del equipo al que sigan… en general, digo!

    Me gusta

  5. Pues mira, soy del Atleti como primer equipo y del Barça como segundo. Dicho eso, me ha emocionado que le den el balón de oro a Cristiano Ronaldo. Se lo merece muchísimo y no sé por qué diablos no se lo habían dado ya. Creo que Messi es un jugador más completo, vale. Pero el tesón que pone CR, y sus aciertos, representa lo que a mí me gusta del fútbol. Por eso soy del Atleti, aunque muestre sus habilidades una vez cAda 17 años.

    Junto a CR, soy fan absoluto de Xabi Alonso.

    ¡Enhorabuena!

    Me gusta

    • Pues muchas gracias, viniendo de unos colores muy poco a favor. Para mí Cristiano es mejor atleta, más espectacular, más estético y más completo, pero a mí me gusta el espectáculo del Madrid, el juego un poco loco y menos «sobado».

      Cuidado, que con esto se motiva. ¡RENDIOS!
      Gracias por el comentario.

      Me gusta

Gracias por dejar un comentario.