Por qué no voy con la selección española

En realidad, podría resolverlo con un tuit: «No voy con la selección española porque me da miedo morir hipnotizada», pero me voy a alargar un poco, para que no me digan.

Ya lo creo que tengo edad como para recordar aquellos tiempos en los que no ganábamos nada, y siempre era por mala suerte, o por el árbitro, o por un poste, por cosas así. Ya lo creo que tengo edad, pero vamos, que si tuviera 20 años también me acordaría, tampoco vayamos a contarnos tonterías aquí y ahora. España empezó a ganar algo a partir de la Eurocopa del 2008, y antes era la nulidad más absoluta, precedida, eso sí, de mucha alharaca y muy buenas intenciones. Y la Eurocopa del 2008 fue una enorme alegría, y el mundial de Sudáfrica no digamos. Y en la Eurocopa 2012 ya hablaba yo de que empezábamos a tener con la selección una mayor exigencia, lo cual no deja de ser lógico (la exigencia, no que yo lo dijera). Pero no se trata, en mi caso, de que les exija más a los futbolistas o al seleccionador, y tampoco es ese postureo de llevar la contraria, o de criticar lo «patrio» porque sí. No, es otra cosa.

Para empezar, yo creo que la selección española necesita darse una buena bofetada. Y de paso, que nos saquen a los aficionados y periodistas de ese embobamiento en el que parece que se puede perdonar todo, en especial el sopor y la mentira de ganar un campeonato de chichinabo enfrentándonos a aficionados o a selecciones que siempre han vivido del moco. Necesitan una buena costalada para que deje de ser una selección llena de gente que es seleccionada «desde el cariño» y alineada «desde el respeto que se merecen». No, mire, señor Del Bosque, no. Vd no puede jugar con «falsos 9» solamente porque tiene cariño al chaval Villa. Ya estuvo a punto de llevarle con muletas a la Euro del 2012 y al final tuvo vd algo de vergüenza, no sé si vd ó él. Y lo mismo hay que decir de Torres. Si quiere vd, le ponemos una selección para que se bese, se abrace y se diga cosas bonitas con sus jugadores, pero deje esas paridas de mamá gallina para los partidos de veteranos, hágame el favor.  Y yo se lo digo desde el respeto y desde el cariño, no crea, porque soy muy consciente de que vd gana campeonatos, y partidos, que a poquito que una levanta la voz, al final todos acaban recurriendo a las mismas cositas: el resultado. Pero es que ese resultado esconde grandísimas mentiras. Porque es una grandísima mentira que el niño Torres se vaya a llevar el trofeo al mayor goleador de la Copa Confederaciones por un partido jugado contra… Tahití. Y porque es una grandísima mentira que ayer España «triunfara sobre la muralla italiana» merecidamente. Merecieron perder, igual que los otros: simplemente ganó el menos patético, porque a juego coñazo, ganaron los dos.

Y luego están los periodistas, y muy especialmente los babosos de la tele, aunque algunos titulares de prensa son como para tirar el periódico por la ventana. Yo tenía un amigo francés que me decía (hace años) que le sorprendía lo ecuánimes que eran los locutores de fútbol en España. Eso ya pasó. Ahora son forofos, gente que narra los partidos de la tele como si fuera la radio, y que si no saben describir, ya no hablemos de calificar. Ayer uno de Telecinco llegó a decir la imbecilidad de que Casillas había desviado un penalty con la mirada… Así estamos, amigos, hemos inventado el periodismo mágico. De aquí a que nos digan que Del Bosque lleva en el bolsillo bolitas de muérdago para cocinar una poción sublime, nos queda bien poco. Miedo me da ver otro partido, igual mira Casillas a cámara y me quedo embrujada todo el verano.

En fin, el domingo jugaremos contra Brasil. Espero que nos pongan la cara bien colorada. A ver si tenemos suerte, y nos humillan con muchos goles y con juego bonito del bueno. Y no con ese mentirijuego de la selección, ese juego alelado y pastoso que pide a gritos un poquito, sólo un poquito, de frescura.

18 comentarios en “Por qué no voy con la selección española

  1. Yo ni puta idea ya te lo digo, que el fútbol ni me gusta ni lo entiendo, pero tal como veo yo los apasionamientos futboleros, te van a crujir con este post, provocadora, que eres una provocadora.
    Besos, a mí ya me gusta…

    Me gusta

  2. Y empiezo yo, ese es un futbol bien hecho, el futbol que tu pareces querer es FUTBOL DE LAS CAVERNAS.

    ¿Debo recordarte que el Barcelona juega practicamente a lo mismo y también LO HA GANADO TODO?.

    Los números, los datos y LOS HECHOS CANTAN, lo demás es NO TENER NI PUTA IDEA DE FUTBOL.

    Punto pelota.

    Me gusta

      • Casualmente resulta que igual que yo, claro que a medias con el United, lo que no me impide reconocer que el futbol de juego raseado, buen toque, posesión de balón es MAGNÍFICO y es el que mas se acerca a la perfección.

        El futbol de correr mucho, balones por alto, furia, etc., es caduco, obsoleto y trasnochado, es decir, DE LAS CAVERNAS.

        Me gusta

        • Ya. ¿Y concretamente en qué parte del post digo yo que quiero un fútbol de correr mucho, balones por alto y furia? ¿En qué parte niego los resultados? ¿En qué parte digo que me gustaba cuando perdíamos?

          Yo lo que pido es que se seleccione en función de quien está bien en cada momento, no por amor o por amistad, o por méritos de hace dos años, que los futbolistas tienen bajones, que no son funcionarios, que no les hemos pagado por adelantado, hombre. Y pido que el periodismo sea objetivo, y que si se juega mal y se pasa de milagro, que lo digan y no nos tomen por unos majaderos, que no pasa nada. Y pido frescura, que no es lo mismo que furia. Y pido perder, sí, porque es el primer paso para que me emocione ganar.

          Me parece bien que tengas tu opinión, pero es tuya. A mí me aburre esta selección (y me aburre infinitamente el Barça, igual que, mira, me aburre Italia normalmente). Me resultan soporíferos. Claro que yo ni veo amistosos, ni entrenamientos, ni estudio el Marca, ni me interesa el fútbol como ciencia. Yo veo futbol para distraerme, no para escribir una tesis.

          Tú sabes mucho de fútbol, no pierdas el tiempo discutiendo conmigo.

          Me gusta

        • ¡JA JA! no quieres que «pierda el tiempo» discutiendo contigo porque sabes que tienes las de perder..

          Y ya dejo de discutir, tu respuesta me la pela, no la voy a leer……..

          Au revoir, bonsoir.

          Me gusta

  3. No logro entender las razones por las que quieres que se lleve una bofetada, de verdad.

    Torres (si el problema es él) no estuvo del todo mal contra Italia. Es más, creo que jugó el mejor partido con la selección desde la final con Alemania.

    Todos están ahí porque, objetivamente, se lo merecen; porque han hecho una buena temporada y están en mucha mejor forma que sus posibles sustitutos.

    ¿Que hipnotiza? Puede ser. Pero los primeros en ser hipnotizados son los rivales, y eso no nos viene mal del todo.

    ¿Que tenía que haber cascado una manita a los italianos? Pues sí; oportunidades, desde luego, tuvieron muchas. Si llegan a entrar dos o tres, quizá no te hubieses planteado escribir este post. O sí, no sé…

    Tampoco creo que Del Bosque sea muy de llevar a amiguitos. Al menos, no tanto como otros seleccionadores que le precedieron. ¿Cuántos tuercebotas fueron seleccionados solo porque en ese momento estaban en el ojo del huracán mediático? No quiero dar nombres, pero todos tenemos unos cuantos en mente.

    Los italianos fueron un rival muy fuerte. Un equipo conjuntado y que sabía hacer las cosas. Ya lo demostró contra Brasil.

    No ganamos en los ciento veinte minutos, simplemente, porque la pelotita se negó a entrar; pero aún así, lo hicimos en los penaltis sin que Casillas lograra parar ni uno solo de ellos. Y eso ya es mejorar, ¿no?

    Saludos cordiales y enhorabuena por el post. Es muy valiente.

    La Furia de Amberes

    Me gusta

    • Aunque sólo sea para dejar de oir a esos periodistas tan cursis diciendo majaderías, aunque si pierden, estarán unos días diciendo bobadas.

      Mira, yo no sé si tienen que estar unos u otros. Lo cierto es que hay jugadores que están en baja forma, pero les llevan porque tienen como un asiento del que parece que no les puede mover nadie. Es como ganar una oposición. ¿Lo de Villa me lo invento? ¿Puyol se ha quitado él o le ha dejado de llamar el seleccionador? ¿Está mejor hoy Casillas que Valdés? ¿Está prohibido quitar a Xavi si está espeso? ¿Piqué ha hecho una buena temporada?

      Del Bosque no es de llevar amiguitos, ni de tener pandillas, estoy de acuerdo, pero tampoco es el padre de estos tios, ni su misión es «rescatar» jugadores con problemas en sus clubes, ni repartir premios que se inventa por su cuenta.

      Los italianos son los italianos, un equipo con ¿cuatro campeonatos del mundo? ¿tres? Claro que son fuertes. Siempre lo han sido. A nosotros se nos respeta desde 2010.

      Simplemente la pelotita se negó a entrar significa que no se acertó y no se intentó lo suficiente, que fue exactamente lo que les pasó a los italianos. ¡A ver si ahora resulta que, después de ser la selección de los sueños infinitos, la mejor del mundo mundial de la historia desde los romanos, seguimos «perdiendo por mala suerte»!

      Ah, y es segura una cosa: hubiera publicado este post, con el mismo fondo, en cualquier caso.

      Gracias por pasarte. Saludos cordiales.

      Me gusta

  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Carmen. Esta selección aburre y no están los mejores.

    Lo de los periodistas deportivos es de análisis. Van a conseguir que no vuelva a ver deporte por televisión. De momento, de esta competición absurda solo he visto media hora contra Italia y no voy a ver la final.

    Bueno, eso lo han conseguido los futbolistas, los periodistas y el que sea a las 12 de la noche.

    Me gusta

  5. Bueno, pues ya han perdido. Repaso monumental. Algún día tenía que pasar y ya ha pasado.
    Qué pena. Qué drama. Qué sufrimiento. Ejem ejem…

    Decir que la selección hacía un fútbol maravilloso es como cuando la economía española era ejemplar. O como los trolls que no han jugao ni al futbolín.

    Me gusta

  6. Pingback: Gracias, Del Bosque | Un mundo para Curra

Gracias por dejar un comentario.