Ya lo creo que la Décima es posible

El fútbol es casi siempre incertidumbre. También es enfado y risa, ironía y sorpresa. A veces es decepción. Pero si el fútbol fuera una ciencia exacta, y los partidos se pudieran solucionar por anticipado con escuadra y cartabón, entonces no tendría la gracia que tiene. El fútbol es emoción, y las emociones mueven el mundo.

El Borussia Dortmund, un equipo con un palmarés tan engañoso como la estética de su entrenador, le metió ayer 4 al Madrid, que sólo pudo marcar 1. Otro gol del Madrid hubiera cambiado la eliminatoria, y así parece muy cuesta arriba. Pero yo estoy de acuerdo con Mou: es remontable. Como son alemanes, tal vez haya que empezar dando argumentos racionales. Y lo racional es que el Madrid puede y sabe jugar mucho mejor que ayer. Ayer vimos un Madrid con una defensa descompuesta (con un Pepe absurdo al que no se le vio el pelo más que para romper el fuera de juego en el 2º gol de los alemanes). En cuanto al resto, todos lo saben hacer mejor, todos lo pueden hacer mejor. Si el Madrid cuaja un buen partido, puede pasar la eliminatoria, no es una locura pensarlo.

Pero luego hay otros factores. Verán: lo importante no es que nosotros creamos que podemos pasar, sino que lo crean los alemanes. No hace falta que lo crean ahora. Tienen que convencerse con un Bernabéu que sea imponente, un Bernabéu que explique, con un sólo golpe de vista, que esto es el Real Madrid y que nosotros jugamos para ganar la Décima Copa de Europa, algo que ellos no pueden ni siquiera soñar en el mejor de sus sueños, ni aunque durmieran todas las noches de todas sus vidas multiplicadas por cien. Que esa copa es nuestra, que la queremos, y que la vamos a ganar al Barça, al Bayern, o a quien se atreva a ponerse delante. Que ellos son sólo once muchachos vestidos de abeja Maya, pequeños, en un club insignificante, y que hoy por hoy, a lo único que pueden aspirar es a decirle esto a sus nietos: «yo jugué en aquel estadio. Yo perdí, pero tuve el honor de contribuir a la leyenda del que siempre será el mejor club del mundo«.

Yo no sé si veremos ese Bernabéu el martes que viene. Si veremos la raza y el corazón del Real Madrid, que tenerlo, lo tiene y bien grande. Pero si pasamos, una de dos: será eso o la Virgen de la Almudena.

¡HALA MADRID!escudo-futbol-madrid

14 comentarios en “Ya lo creo que la Décima es posible

  1. Tres apuntes.
    Yo también creo que se puede y se va a remontar.
    Si no, estoy convencido que los alemanes van a sufrir mucho.
    Y la cosa es que si metemos el 1-0, con el público enloquecido, Ronaldo oliendo la sangre, y ellos consiguen capear el temporal, chapó por ellos, son justísimos finalistas.

    Me quedo con una fórmula muy tuya: «Esto es salir, meter el primero, luego el segundo, beber un poco de agua en el descanso, salir, meter el tercero, después, por si acaso, meter el cuarto y marcharse a la ducha».

    Me gusta

  2. Carmen, me encanta cuando te pones patriota. Mola infinito. A mí el pelotón me da lo mismo, pero me solidarizo con mis amigos que sufren y se empeñan con tan romántico afán. Moooooola.

    Me gusta

  3. Yo creo que se puede, el martes estaré en el estadio para vivir una noche mágica, una noche de aquellas de cuando era pequeño y la quinta del Buitre remontaba los partidos que estaban casi perdidos.
    Emulando el título de la peli de Berlanga, «El martes milagro». Para ganar hay que creer en ello.
    Un saludo.

    Me gusta

Gracias por dejar un comentario.