El 21 se acaba el mundo, o casi

curra dormidaQue conste que a principio de año ya les previne ante la profecía Maya. Lo pueden leer si quieren pinchando aquí. Entonces ya avisaba de la tontería que se nos venía encima, pero la verdad es que está siendo más llevadero de lo que pensaba, y encuentro una mayor voluntad por echarse unas risas que por alquilar un refugio nuclear. Supongo que con esta crisis, la mayoría de los españoles pensarán eso de que para tan poca salud, lo mejor es morirse. Pero vamos, que los únicos efectos penosos que tenemos que sufrir por ahora es la proliferación de películas de catástrofes absurdas que están reponiendo estos días en la tele. Que si el meteorito que se nos viene encima, que si el volcán que deja la Tierra como un donut, que si la inversión de los polos que nos pone los pelos de punta (por la electricidad, no por el miedo), que si el rayo del Sol que nos deja fritos…

Y sin embargo, yo he llegado a la conclusión de que el 21 se acaba el mundo. O casi. No sé si lo habrán percibido en sus trabajos, pero llevamos un par de semanas que parece que después de este año ya no habrá otro. No es una punta de trabajo. Es que todo es para el mismo día: este viernes. Mi comprensión de esta desmesura es que esto no tiene nada que ver con el calendario Maya sino con el calendario laboral: uno puede tener 17 días de vacaciones gastando simplemente entre 6 y 8 laborables.

Tanto maya ni que tanto maya…

 

25 comentarios en “El 21 se acaba el mundo, o casi

  1. Ja ja, tanto maya con la que tenemos nosotros encima, anda que como estamos poco jodidos para que nos vengan con tonterías, me ponen delante a los tontos del haba que están haciendo correr todas estas historias catastrofistas y los dejo en la cola del paro desahuciados para que sepan lo que es el fin del mundo de verdad.

    Me gusta

  2. A mi me pasa todos los años en el trabajo, justo el último día laborable antes de de Nochebuena parece que se va a acabar el mundo… y este año incluso bajo esta depresión económica se ha vuelto a repetir…
    Pero tras el 21, el 22 estará ahí, además con la ilusión de que nos toque la lotería, 🙂

    Me gusta

  3. Tanto maya, tanto maya…
    Lo suyo, digo yo, es aprovechar el día a día, que ciertamente qué sabemos…
    Este año con la crisis hay hasta menos nivel de bromas con el asuntillo, veo menos mayas por la calle.
    Besos navideños

    Me gusta

  4. Tu curra pone la misma cara que mi perrita, solo le importa que la saque la calle cuanto antes, no entiende que llueve.

    No sé si es el fin del mundo, pero la verdad es que todos los años por estas mismas fechas lo parece, yo desde luego si acabase mañana y volviera el siete de enero sería feliz.

    Me gusta

Gracias por dejar un comentario.