Instrucciones

Hoy he comprado un lápiz para la Ipad. No es más que un puntero especial que permite ser más preciso cuando tratas con la pantalla táctil. La caja traía un librito de instrucciones en varios idiomas que he rescatado in extremis de la basura al ver que se trataba de una «Guía de arranque rápido«. Veamos en qué consisten esas instrucciones de arranque:

1.- Peligro de asfixia (¿Cómo???). No coloques ni dejes el producto al alcance de los niños. Pueden tragarse accidentalmente las piezas móviles (ah, bueno, como con un boli Bic entonces…).

2.- La punta del lápiz puede dejar marcas leves sobre la pantalla (¿¿¿CÓMO DE LEVES???). Si esto sucede, limpia la pantalla con un trapo suave y seco o con otro material (ya, nada de Scotch Brite…), según las indicaciones del fabricante del tablet (entonces mismamente como las marcas que deja el dedo).

3.- Cuando uses Xxx Stylus ten cuidado de que no se produzca ningún contacto directo entre cualquier parte metálica del lápiz y la pantalla táctil (o sea, que no use el lápiz al revés…). Evita tocar o golpear con fuerza la pantalla con objetos metálicos como el cuerpo del lápiz , ya que esto puede dañar o rayar la pantalla (bueno, a nadie se le ocurre darle al Ipad con un tenedor, ni siquiera después de comprar este lápiz… ¿O sí?).

4.- El fabricante no otorga ninguna garantía en cuanto a daños o pérdidas de datos relacionados con el uso de este producto (no he debido leer bien)…

4.- El fabricante no otorga ninguna garantía en cuanto a daños o pérdidas de datos relacionados con el uso de este producto. (Veamos. Si estos señores se sienten en la obligación de avisar de que si el usuario marca «delete» con el boli, el boli no tiene la culpa… Una de dos: o algún cerebro de legumbre ya les ha demandado, o el lápiz es H.A.L. y puede asesinarme)

5.- No pongas el producto (¿Se refiere al «lápiz»?) cerca del fuego ni lo sometas a altas temperaturas (pues no pensaba, la verdad, pero aparte de que se achicharraría el lápiz ¿Pasa algo más? ¿Se me van a borrar los datos del tablet?)

6.- No dejes caer el producto ni lo golpees contra objetos duros. Esto podría dañar el producto (por cierto ¿Nos conocemos? ¿Desde cuando nos tuteamos?).

He escrito este post para no desperdiciar el pobre árbol brasileño que habrá servido para fabricar esta majadería. Para fabricarla sólo: para escribirla habrán usado algún alcornoque.

espacio para foto

12 comentarios en “Instrucciones

    • Ja, ja, eso ya lo intenté. Incluso pensé en cortarme un dedo y afilarlo. Pero no, no funciona, no sé cómo está hecho.

      Y en el fondo, mejor así: me explican los terribles peligros que tiene usar un lápiz, que eso no te lo explican todos los días.

      Me gusta

  1. Esas instrucciones las han escrito en USA. Es muy típico. Como el formulario con esas preguntas rídiculas que te hacen al entrar en el país. O las instrucciones de las latas de Coca Cola… Y que conste que no soy anti americana. Pero es que son de un memoooo

    Me gusta

Gracias por dejar un comentario.