El partido de ayer…

Partido de ida de cuartos de la Copa del Rey, Estadio Santiago Bernabéu. Real Madrid-Fútbol Club Barcelona. Final del partido: 1-2

Primero, la declaración de principios. Una es del Real Madrid en la salud y la lesión, en la alegría y en la tristeza, todos los días de mi vida. Y para lo bueno y para cuando pierde. Pero para lo malo no. Y hay cosas que son malas en este Madrid y que hay que reconocerlas, porque una tiene ojos para algo más que para fijarse en la gente cochina que desayuna en los hoteles.

Ayer leí un comentario muy acertado sobre el partido. Venía a decir que los toreros, después de una cogida grave, no vuelven a ser los mismos porque le toman miedo al toro. Y esto es, ni más ni menos, lo que tiene el inefable Mourinho. Aquel 5-0 nos dolió a los madridistas, pero a él le ha dejado como a un boxeador tambaleante que se niega a pedir que arrojen la toalla y le serenen de un par de ganchos a la mandíbula y un crochet al centro de la sien. Yo reconozco que es un buen entrenador que conoce su trabajo, y lo demuestra muy a menudo. Pero mal vamos si para describir el partido que planteó ayer tengo que recurrir a un torero cobarde y a un boxeador sonado.

Vamos a ver. ¿Quién es Altintop? ¿A qué viene esa extravagancia? ¿Con Ramos, Carvalho y Pepe de titulares, en qué lugar exacto se propone parar a los mejores mediocampistas del mundo? ¿Con Coentrao (ese «diamante»), Lass (ese bruto) y el tal Altintop (ese diamante en bruto) poblamos qué parte precisa del campo… nuestro? ¿Qué misión específica le encomendó a Granero para los diez últimos minutos del partido (sí, sí, Granero sigue en la plantilla)? ¿Cuál es la parte concreta del juego del Barça que no acaba de pillar este entrenador tan sabio y que trabaja tanto? Porque el Barça no sorprende nunca, es doblemente aburrido y conocido: ese rondito que es como el garbanzo en la boca de un viejo, y ese juego tan previsible como Rajoy – al menos hasta antes de que se fijara en los impuestos -…

Desde luego, no tengo yo la solución, yo no soy entrenador de fútbol. Pero Mourinho sí, y de los buenos. En el Madrid se ha despedido a entrenadores que han ganado una copa de Europa después de 32 años, así que hay cositas que se le suponen al que se sienta en ese banquillo, sin necesidad de tener que esperar a cogerle cariño. Su mal humor y su gesto avinagrado se lo pensaba perdonar si me traía la Décima. Pero esta costumbre que ha cogido de perder con el Barça empieza a ser irritante. Y especialmente irritante es la contumacia de hacer cosas raras y de «cruifear», ese empeño de no dar la cara, por si acaso se la parten. Caballero, en el Bernabéu o se sale por la Puerta Grande o se sale por la enfermería. Al equipo visitante me refiero, amigo, aunque como siga vd por este camino terminaremos llevando luto por Casillas cualquier Madrid-Barça de estos. Y para eso no hace falta venir a chulear a la ciudad en donde se inventó la chulería, ¿Vale? Al Barça se le gana en el Bernabéu y ya no hay nada más que hablar aquí.

Bueno, sí, hay algo más que decir, y es lo que no puede ser. Vale que no se contrata a los futbolistas por su cerebro, pero la profunda estupidez de Pepe, su incapacidad para comprender que esto es un deporte y que él está jugando en un equipo del nivel del Real Madrid quedó aparatosamente clara hace ya tres temporadas en un Real Madrid-Getafe. Centrales con sus cualidades técnicas hay pocos, pero si nos atenemos a su inteligencia será imposible dar con uno como él, no ya en el palco del Bernabéu,  sino incluso si lo buscamos entre los árboles comiendo plátanos. Será mejor para todos que le paguen la indemnización y que se busque otro equipo en el Libro de la Selva. Que así sea.

14 comentarios en “El partido de ayer…

  1. Yo no vi el partido, no tengo canales de pago. Aún así comparto lo que has dicho. El Madrid sale a no perder y ese no es el Madrid y mucho menos en el Bernabeu.

    Pepe no es el más listo, pero el que le pone a jugar ahí sí, o al menos presume de eso. Ganar al Barcelona se está convirtiendo en una obsesión y eso es lo que no me gusta porque el Madrid nunca se ha comparado con el Barcelona. El Madrid se hace pequeño así, lamentablemente…

    Me gusta

  2. Buf, no lo vi (ni Canal +, ni desde la eliminatoria anterior interés por este torneo). Pero está claro que desde el madridismo debería tomarse una decisión, son demasiadas humillaciones (y escribo «humillaciones» conscientemente)

    Me gusta

  3. Comparto en general tus opiniones y comentarios. No veo q tengas q arrepentirte por su publicación; es más, si pudiera se lo leería yo mismo a FlorenMou

    Me gusta

  4. No vi el partido porque el futbol no me apasiona pero tengo claro que Mourinho es un patán y que a otros, por menos, ya les habían presentado el finiquito. Un tipo como ése no puede entrenar al Madrid. Ni ganando al Barça que, además, no lo gana.

    Me gusta

  5. Os tienen comida la moral. Eso a vosotros. Al resto del mundo lo tienen abducido: no hay otra forma decente de jugar al fútbol que la del Barsa. No os queda otra que apretar los dientes y aguantar.

    Lo de Pepe, una anécdota. Los mismos barcelonistas que ahora se hacen cruces por su actitud aplaudían no hace mucho a Van Bommel. Pura hipocresía.

    Me gusta

Gracias por dejar un comentario.