No a la impunidad

La Eta ha comunicado que cesa su actividad armada. Casi todos entendemos que deja de matar, aunque en realidad sólo dicen lo que dicen. Yo de esta gentuza me creo lo justo. Si les conviene, volverán a matar (tienen armas, dinero y palmeros, muchos palmeros), como lo hicieron las dos veces anteriores (Miguel Angel Blanco, Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate). Encontrarán la manera de justificarlo, verborrea nunca les ha faltado y la tergiversación no falta en ningún totalitarismo. Y encontrarán interesadillos que les sigan el argumento para pescar en río revuelto, incluso para recoger alguna nuez, esto tampoco les ha faltado nunca…

Han emitido un comunicado que se puede encontrar en cualquier periódico. Si no lo han hecho aún, les aconsejo que lo lean, es muy instructivo. Yo, desde luego, no lo voy a poner aquí, ni me molesto (es un chorreo de afrentas, de iniquidades y de estupideces). Por supuesto que me alegro de que nos «concedan» cambiar la palabra «permanente» por la palabra «definitiva» en su delirante lenguaje de ejército de liberación nazional. Cómo no me voy a alegrar, claro que sí. Pero me alegro también lo justo: hubiera preferido que la razón por la cual cesan en su actividad armada fuera que no la hubieran empezado… Cuidado con los juegos de espejos.

Y ahora ¿Qué hacemos? ¿Les damos las gracias? ¿Les felicitamos por «entrar en razón»? ¿Les hacemos buenísimos y muy demócratas porque ya no nos matan? Pues no, señores, demasiado tarde para la edad que tengo y lo que llevo vivido. Yo me voy a seguir acordando de su puta madre (u otra cosa que es fácil de imaginar) y llamándoles todas las cosas malas que se me vayan ocurriendo – y les aseguro que imaginación no me falta. No puede haber perdón, ni olvido. Siguen siendo los mismos canallas, y este comunicado no cambia nada de lo que han hecho y el porqué de lo que han hecho. Me da igual el asunto de la independencia, de la territorialidad y de sus reivindicaciones. Lo dije hace unos días: Me da igual lo que exijan, me importa quién lo exige. Han matado, han secuestrado, han extorsionado, y eso no se puede consentir. No puede haber impunidad frente a la vileza de quien quiere imponerse a tiro limpio.

Pero me puede el pesimismo: ya estoy esperando a ver quién es el primero que habla de que el Estado deberá ser generoso… Nos puede la bondad, lobos y corderos…

Les dejo con un comunicado que yo sí quiero copiar. Es de la Fundación Victimas del Terrorismo y se llama Decálogo No a la Impunidad. Lo suscribo.

DECALOGO NO IMPUNIDAD

8 comentarios en “No a la impunidad

  1. Mamy tampoco se cree nada, es más el circo le resulta vomitivo. Efectivamente esto lo hemos visto en muchas ocasiones y no creemos que vaya a ser cierto porque lo único que buscan los asesinos es pasar a formar parte de las instituciones de rositas, y para las rositas, como ya dijo mamy estuvo el ’77.

    ¡Podemos volver a comentarle!!

    Me gusta

  2. Y si no aplaudes con las orejas y sonríes encantada, eres fascista, reaccionaria y todos los epítetos que se les ocurran a los defensores de lo políticamente correcto y de la manida pazzzzzzzzz. Pues me niego y me adhiero al manifiesto de la Fundación. Y lo repico en mi blog.

    Me gusta

  3. Gracias por vuestros comentarios. Yo no soy ni fascista ni reaccionaria, y me da igual que me lo llamen. Que cada uno piense como quiera. Es lo único que puedo decir. Eso y que para mí lo único reaccionario que hay en este país son los nazionalismos mostrencos y paletos.

    Babu, me alegro de que se haya arreglado, aunque he tenido que volverla a Vd. a franquearle la puerta. Y una de dos: o me cambia de ordenador a menudo, o es vd una reaccionaria :). Ya me enteré de lo que era (una publicidad malvada), aunque no he hecho nada aun para quitarlo, o sea que la bacteria sigue por ahi, intrigando…

    Me gusta

  4. ¡Anda!, no sabía que tenías un blog. Se me ha ocurrido clicar en tu nombre y aparece este «Mundo para Curra». Seguiré investigando.

    En cuanto a la entrada de hoy, ¿qué quieres que te diga? Que tienes toda la razón, como razón tiene alguno/a de los que ha comentado en el sentido de los que recibimos con cautela este comunicado somos automáticamente tachados de fachas (y aquí es un poco más durillo).

    Entrando ya en el comunicado, he echado de menos una condena del terrorismo, una disolución de la banda, un abandono de las armas y, sobre todo, una solicitud de perdón a los familiares de las víctimas. Tremenda (por no usar otro término) la broma macabra de acordarse sólo de sus muertos.

    Voy a seguir, con tu permiso, investigando un poco por aquí

    Me gusta

  5. Tengo un perfil en blogger porque no he logrado poner comentarios directamente desde el perfil de wp. Esto es como la Cocacola y la Pepsi, o la Visa y la Mastercard. O sea, una chapu.

    ¡Bienvenido! Gracias por tu comentario.

    Me gusta

  6. Hola, Carmen. Llego de casa de Tomae para darte la enhorabuena por el «chollazo» de apartamento en Torrevieja… Y , vaya, me encuentro con este post que suscribo al 100%. Creo que es de cajón que primero entreguen las armas (así se rindió el IRA), que se certifique la disolución de la banda. Si el objetivo es entrar en el juego democrático, la disolución no nos debería costar ni un céntimo de euro a los demócratas. Nada de pactos. Y a todo esto… ¿Han pedido perdón? …
    Un abrazo. Me gusta tu blog.

    Me gusta

  7. Hola, Sunsi. Sí, creo que nos hemos cruzado por el pasillo de Tomae. Gracias por tu comentario y bienvenida, estás en tu casa.

    Gracias por tu comentario, Susana. Bienvenida a ti también

    Me gusta

Gracias por dejar un comentario.