Yes, we can

Sigue siendo una maravilla, desde un punto de vista artístico y publicitario. Pero visto de nuevo, con la perspectiva que da el tiempo presente, no puedo dejar de pensar que tal vez deberían haber cantado “yes, we want”. Y así, de ese modo, no se hubiera convertido tan rápidamente en un clásico del marketing político. Pity…

3 pensamientos en “Yes, we can

  1. CJ: Es exactamente lo que tu dices, publicidad, marketing y propaganda, pero sin nada detrás que lo respalde, un verdadero engaño. Y que listos son los americanos, a mitad de mandato reválida y a corregir. No como aquí, que a los cuatro años lo único que queda son las ruinas del solar.

    T: Muy bueno.

    Me gusta

  2. Sí, con el nuevo congreso que le va a salir, probablemente tendrá que cambiar “the way”. Pero ya ha tenido dificultades con el Congreso, porque la gran, la enormísima diferencia entre EEUU y España es que allí los congresistas no son ovejas con orejeras que votan al tuntún lo que les dice el pastor del partido. Allí los congresistas votan lo que les interesa a sus electores, cada uno a los suyos, porque si no, a la siguiente no salen. Hay una serie magnífica, El ala oeste de la Casa Blanca, que lo refleja muy bien. Eso y todos los entresijos de la política americana. Y eso sí que da mucha envidia.
    Y volviendo al clip, es realmente brillante. Obama no ha estado a la altura del video, desde luego. En fin…

    Me gusta

Gracias por dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s