Cámaras

Está la Cámara Alta, la Cámara Baja y la cámara oscura.

La cámara oscura es una caja cerrada herméticamente en la que se hace un pequeño orificio para que la luz del exterior entre concentrada y se proyecte lo que hay fuera. Este lugar estanco, junto con material fotosensible, es imprescindible para obtener una fotografía. Luego pueden ustedes sofisticarlo lo que quieran, pero si no hay cámara oscura no hay imagen y no hay foto.

Pensaba en la cámara oscura leyendo sobre la cháchara impúdica de los «políticos» con motivo de la situación en la que nos encontramos después de las elecciones.

Como todos ustedes saben, la luz que se refleja en la cámara oscura representa la realidad del exterior invertida, horizontal y verticalmente. Así es que si se quiere comprender cabalmente la realidad que hay fuera de la cámara oscura, hay que darle un par de vueltas a la imagen que se ve proyectada.

¿Me siguen?

Son insoportables.

cámara oscura

 

3 comentarios en “Cámaras

  1. Así es, Carmen. En este momento difícil para España se ve cómo los políticos son de una calidad bastante inferior a la del ciudadano medio. En concreto, es incomprensible que 45 días después de las elecciones todavía no hayan tenido negociaciones serias.

    Me gusta

  2. Son cansinos, muy cansinos. Lo impensable, estoy empezando a sentir un cordial desinterés por lo que digan o hagan. Mejor dicho, por lo que digan: que digan lo que quieran, pero por favor, que hagan algo.

    Me gusta

Gracias por dejar un comentario.