Quejque me da alipori

curra harturaYo no sé a vosotros, pero a mí me resulta insufrible. Lo de “sacabao” y “hay cacer” en personas teóricamente formadas y con una edad en la que, evidentemente, han evitado LOGSES y desburramientos semejantes me parece insoportable. Eso no es falta de cultura, sino falta de oído. Eso es desgana por intentar salir del ambiente choni que te rodea. O no: ¡eso es que te gusta el ambiente choni que te rodea!

Eso no es de castizos, sino de ignorantes. De muy ignorantes. Y no tiene nada que ver con hablar rápido. Se puede hablar muy rápido y hacerlo correctamente. Eso es de estar hipnotizado con el Madrid directo y con los programas de frikis y borderlines de tele 5.  Que no pido que se pronuncien los participios, hombre, que a mí también se me escapa algún “ao” por “ado”. Es una forma de hablar a hachazos relativamente corriente y que a mí me descompone, porque me parece el colmo de la dejadez.

Y hay quien o no repara en ello o no le importa, no sé, el caso es que puede mantener una conversación con esas personas sin sobresaltarse en absoluto. Pero a mí me pone de malísimo humor y me duelen los oídos, igual que me duelen los ojos cuando leo faltas de ortografía o de tildes, o cuando las frases están horriblemente mal construidas, hasta el punto que generan confusión. Pero en el medio escrito parece más fácil reparar en ello, aunque a veces dé un poco de vergüenza ajena tener que corregirlo. Ahora, ¿Cómo corriges a uno que te suelta  “yalampezao“? ¿Le paras en medio de la frase? ¿ Y qué le dices para que entienda bien tu perturbación? ¿Quejque te da alipori?

No sé de qué sirve que Matías Prats siga presentando los telediarios. No aprenden nada.

14 thoughts on “Quejque me da alipori

  1. Jaja, personalmente y como defensora de los “aos” y otros barbarismos y barbaridades que utilizo en mi blog digo lo siguiente: El problema no es usarlos, sino usarlos siempre y no saber hablar correctamente, es decir, nunca he soportado la gente que no sabe hablar sin usar tacos o que habla y se expresa mal, y mira quien lo dice, lo que ocurre es que yo lo hago expresamente en mi círculo íntimo y escribiendo porque es un poco la característica que he elegido para desmarcarme, sin embargo cuando debo y quiero, hablo con total corrección, y a eso me refiero, que no me importa siempre que se sepa cambiar de registro cuando toca y es necesario, porque si no, la verdad, es desagradable.
    Besitos, me he reío un montón

  2. Totalmente de acuerdo contigo, Carmen. Y si te atreves a corregirles, muchos te dicen ‘¿qué más da? si se me entiende…’ Muy triste.

    Tampoco soporto a esa gente, cada vez hay más, que tiene un tono de voz como de desgana. No creo que sea solo su voz, creo que hay un problema de actitud. No puedo con ellos, me dan ganas de sacudirles por los hombros y decirles ‘¡espabila!’.

Gracias por dejar un comentario.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s